Publicidad
Banco Popular

Gobierno presidente Luis Abinader tiene por objetivo este año aumentar el número de becas a ciudadanos zonas fronterizas para incorporarlos al proceso productivo

Altice

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la apertura, a partir de este miércoles, de la convocatoria a 10 mil Becas Nacionales, correspondientes al 2023, gracias a una política de Gobierno que busca impulsar el desarrollo económico y social de jóvenes dominicanos.

Al encabezar el acto de lanzamiento, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario señaló que de esos diez mil jóvenes que serán beneficiados, hay más de nueve mil que cursarán las carreras que han anhelado siempre, “gracias a la mano amigo del gobierno dominicano, porque sus familias no tienen posibilidades de ayudarlos a lograr la materialización de ese sueño”.

García Fermín sostuvo que el Ministerio espera que los dominicanos que resulten beneficiarios de las becas que se otorgarán este año 2023, escojan entre las familias profesionales las carreras más estrictamente vinculadas a la creación de riqueza y por consiguiente, al desarrollo nacional.

“En estos días de recordación del nacimiento de la patria, el Gobierno que lidera el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está abriendo las puertas para que diez mil jóvenes de nuestro país disfruten de la oportunidad de hacerse profesionales”, dijo el titular del MESCYT.

Más:  FITUR sirve de plataforma para el avance de la formacion turistica dominicana

De su lado , el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de ofertar las becas en todo el territorio nacional como un elemento indispensable para el desarrollo.

Subrayó que el gobierno ha venido trabajando para que la juventud se capacite en los más prestigiosos centros universitarios del país y el extranjero.

Mientras que el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera, aseguró que el objetivo de las becas que otorga el gobierno va dirigido a mejorar la calidad de vida de toda la gente.

“Las becas son también la principal herramienta para equilibrar las oportunidades de desarrollo de nuestras zonas rurales y detener ese gran flagelo, del que tan poco se habla, pero que tanto peligro genera, que es la migración del campo a la ciudad”.

Requisitos para participar en la Convocatoria

Más:  Apresan hombre mato un haitiano en Jacagua

Las personas que desean participar en la convocatoria deberán completar el formulario de solicitud en línea, a través del portal de Beca tu Futuro: becas.gob.do, tener un promedio de calificaciones mínimo de 80, en la escala del 1 al 100 y de 3, en la escala del 1 al 4, así como fotocopia de la cédula de identidad, acta de nacimiento, título y récord de calificaciones legalizado por el MECYT, si desea optar por una beca de postgrado.

En el caso de grado, además de los requisitos anteriores, será necesario; certificado de bachillerato, debidamente legalizado Ministerio de Educación, así como récord de notas.

El acto de la Convocatoria de Becas Nacionales también estuvo encabezado por la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez, el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel, la encargada de becas nacionales, Lanny Portorreal y la señora Cindy Giugnic, en representación de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

Además, de viceministros, presidentes de Asociaciones de Universidades y Rectores, directores y representantes de las Instituciones de Educación Superior.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.