José Zabala.
NUEVA YORK.- El Periódico mensual impreso “El Taxista al Día”, de cobertura local, cuyo propietario es La Corporación G&S Metro Medio LLC, dirigido por el periodista dominicano Félix Grant, salio este jueves a la calle, con 10.000 ejemplares que serán distribuidos gratis en los cinco condados de la ciudad.
De esta manera, G&S Metro Medio LLC ingresa al negocio del periodismo impreso, con El Taxista al Día, como un nuevo apostador del mercado hispano, a través de un medio que tiene las mismas características de los gratuitos de otros lugares de esta nación y el mundo que han tenido éxitos entre la población.
Se trata de un medio con agilidad en la presentación de las noticias, diseño moderno y temática dirigida a generación de “Baby boomers”, generación X y a los jóvenes amantes de la tecnología, el entretenimiento, historia de taxistas, los deportes y la información de interés local.
Otros factores de peso son el tamaño del mensuario y la extensión de las notas.
Tales características se traducen en hechos como: velocidad de lectura (entre 5 y 10 minutos por ejemplar), color y buenas fotografías en todas las páginas y diseño de los avisos más atrevidos que el tradicional, porque los lectores jóvenes, al igual que los Baby boomers, generación x buscan formatos más arriesgados y novedosos. Las notas, a su vez, son cortas y se acompañan con cifras y recuadros llamativos para captar la atención.
‘‘El Taxista Al Día” tendrá una circulación inicial de 10.000 ejemplares gratuitos que serán distribuidos en su primera etapa en, Manhattan y el Bronx y en el futuro G&S Metro Medio LLC aumentará la circulación de su periódico que serán distribuidos de la siguiente manera: 10 mil ejemplares para Brooklyn, 10 mil en Queens, 5 mil en Staten Island y 5 mil ejemplares para Nueva Jersey.
El mensuario “dará voz” a la información que no salen publicadas en los medios tradicionales, aprovechando todo el potencial que brinda los hombres y mujeres periodistas, colaboradores y columnistas de G&S Metro Medio LLC, conformado por más 35 profesionales que trabajarán por la información por encima de cualquier otro ámbito y más allá de cualquier interés, con independencia y rigor, y centrando el trabajo de los periodistas en brindar exclusivas, primicias y enfoques propios.
El objetivo es ofrecer al lector del sector de taxis y la comunidad hispana un valor añadido que trascienda la actualidad, sin renunciar a la última hora”.
Este nuevo medio nace para “dar cuenta del cambio de ciclo que se ha abierto en nueva York y para acompañar las transformaciones políticas, sociales y económicas que afecta a la industria de los taxis y a los latinos o hispanos, que componen la minoría más numerosa de Nueva York y Nueva Jersey, que empiezan a despuntar”, según sus responsables.
En un momento en que los territorios reclaman tener más voz, cuando algunas banderas se levantan en pro de valores de consenso, cuando crecen las opciones políticas y el diálogo es una necesidad acuciante, es imperativo la aparición de un mensuario que recoja el signo de los nuevos tiempos.
Anunciamos desde El ‘‘El Taxista Al Día” que nos proponemos “trabajar por la democracia desde el rigor, pero también desde la defensa de la igualdad, la pluralidad y la libertad.