El sistema político de la República Dominicana al desnudo

Mario Martinez

Sin filtro ni freno en el teclado

Mario Martínez

En los momentos que vive el mundo con la crisis sanitaria del Coronavirus, el sistema político dominicano ha quedado desnudo y los ciudadanos desamparados al intemperie.

Los tres sectores más importantes de nuestra sociedad son abandonados a su suerte.

Los niños no tienen ninguna garantía desde su fecundación hasta los 7 años ningún departamento estatal le garantiza una alimentación sostenible como en varios países del hemisferio, por mencionar algunos, Cuba, Corea del norte y el mismo Estados Unidos de Norte América. En la república dominicana nadie se a preocupados por ese sector, poder Ejecutivo, Congreso y el Senado. Los niños nacen crecen y se desarrollan a su suerte. Amparados por Dios.

Los trabajadores, son desprotegidos por el estado y los legisladores, y dejado a Mercé del sector empresarial del sistema del capitalismo salvaje. En esto momentos de crisis sanitaria, donde Miles de trabajadores han sido despedidos de su lugar de trabajo y sin disfrute de salarios, muchos han acudido a su (AFP) donde tienen que estar depositando los fondos de su futuras pensiones, y han descubierto que las empresas para la que laboran le estaban descontando el dinero de la seguridad social y no lo reportaban a la (AFP.) Y nadie sabe responderle ni nadie es responsable de eso, estado ni legisladores. Por lo que hay que cambiar de rumbo, ya que los trabajadores son el motor de la fábrica de riqueza en las naciones, y si estamos equivocados que nos demuestren la producción de los ricos ahora sin nadie en sus fábricas, industrias o campos agrícolas.

Sector envejecientes, adulto mayores y ancianos, siéntese amigo lector y tómese sus pastillas para que no se caiga o le dé un infarto. Personas de 80, 85 y 98 años han introducido su número de cédula en el plan social, (Quédate en casa.) Y no aparecen incluidos, lo que significa que para el estados en mano del poder Ejecutivo y los senadores juntos con los diputados ese sector no vale nada, y todos eso tienen la culpa los ciudadanos que sólo votan por pica pollo, gasolina dádivas, y por canastillas recetas más botellas, una población que el 80% no sabe ni trata de aprender cual es el papel de un legislador, y sólo apoyan a los que tienen y gastan muchos millones sin saber de dónde lo sacaron, olvidando que el que paga para ganar gobernará para robar. Y por esas razones hoy nuestro estado y sistema político han quedado al desnudo.

Cláusula Especial

En los países presidencialista como la República Dominicana. Le vamos a mencionar las personas que tienen más poder que un senador y 5 diputados.

Los hermanos(a) del presidente.

Los cuñados(a) del presidente.

Las amantes del presidente.

Los compadres y comadres del presidente.

Los amigos(a) del presidente.

(Ojo) pueblo dominicano, cualquier candidato para la próxima contienda electoral, de su provincia, municipio o circuncisión,  que hallas obtenidos un privilegio de eso y no hallas hecho nada ni solicitado nada por su pueblo merece su voto. Y son también culpable del desnudo que posee nuestro estado y el sistema político que nos rige. Vamos a cobrar en estas elecciones generales. Votando por el verdadero cambio. Y para detener el coronavirus Quédate en casa. Y saldremos airosos del coronavirus y el desnudo, que nos azotan.

 

Mario Martínez

Secretario de organización, Frente Amplio. (Higuey.

Próximo Senador.

¿Que opinas sobre esto?