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La especialista de Enterprise Risk Management (ERM) Antonia Durán dice que en el país el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana el sector que lidera la madurez en gestión de riesgos es el financiero, destacó este miércoles la experta Antonia Durán, líder de Enterprise Risk Management (ERM) para Latinoamérica y de Marsh Risk Consulting para Centroamérica y Caribe.

Altice

La exposición de Durán tuvo lugar en el desarrollo del XVI Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) sobre Prevención de Riesgos Laborales: “Empresa Segura-Empresa Sostenible.”

De acuerdo con las conclusiones de un estudio comparativo de gestión de riesgos en América Latina, en República Dominicana el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos.

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Otros datos a los que apeló –emanados de estudios realizados por su firma- están relacionados con el hecho de que el 64% de las empresas considera que la integración de la gestión de riesgos en la estrategia y valores de la organización son claves para transformar la cultura corporativa y, por tanto, la efectividad de la gestión.

El estudio da a conocer las prácticas, tendencias y retos de la gestión de riesgos en las empresas de Latinoamérica, para contribuir al desarrollo de un área clave para el éxito de cualquier organización.

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Participaron 294 organizaciones latinoamericanas de más de 10 países y 20 sectores económicos de la región. Los países participantes fueron Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

La especialista presentó el tema “Gestión del riesgo reputacional ante fallos de la prevención” y señaló que el riesgo se configura en la disminución del valor corporativo, la limitación de oportunidades futuras y un mayor costo de los negocios futuros como consecuencia de la percepción que se genera sobre la compañía después de un incidente.

“En la actualidad no es suficiente con “cumplir” y mostrar que las cosas de hacen bien. Es importante hacerlas bien”, planteó la experta.

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