Publicidad
Banco Popular

La especialista de Enterprise Risk Management (ERM) Antonia Durán dice que en el país el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana el sector que lidera la madurez en gestión de riesgos es el financiero, destacó este miércoles la experta Antonia Durán, líder de Enterprise Risk Management (ERM) para Latinoamérica y de Marsh Risk Consulting para Centroamérica y Caribe.

Altice

La exposición de Durán tuvo lugar en el desarrollo del XVI Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) sobre Prevención de Riesgos Laborales: “Empresa Segura-Empresa Sostenible.”

De acuerdo con las conclusiones de un estudio comparativo de gestión de riesgos en América Latina, en República Dominicana el 47.4% de las organizaciones están en nivel medio y cerca del 25% se encuentra en nivel avanzado en gestión de riesgos.

Más:  Diplomados Claro: Capacítate para el Empleo con Fundación Slim

Otros datos a los que apeló –emanados de estudios realizados por su firma- están relacionados con el hecho de que el 64% de las empresas considera que la integración de la gestión de riesgos en la estrategia y valores de la organización son claves para transformar la cultura corporativa y, por tanto, la efectividad de la gestión.

El estudio da a conocer las prácticas, tendencias y retos de la gestión de riesgos en las empresas de Latinoamérica, para contribuir al desarrollo de un área clave para el éxito de cualquier organización.

Más:  Conductor queda atrapado en su vehículo tras sufrir accidente carretera Sánchez

Participaron 294 organizaciones latinoamericanas de más de 10 países y 20 sectores económicos de la región. Los países participantes fueron Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

La especialista presentó el tema “Gestión del riesgo reputacional ante fallos de la prevención” y señaló que el riesgo se configura en la disminución del valor corporativo, la limitación de oportunidades futuras y un mayor costo de los negocios futuros como consecuencia de la percepción que se genera sobre la compañía después de un incidente.

“En la actualidad no es suficiente con “cumplir” y mostrar que las cosas de hacen bien. Es importante hacerlas bien”, planteó la experta.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.