El Salvador recibe la Presidencia Pro Témpore de la CELAC año 2017

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, traspasó la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a El Salvador por el año 2017.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tomó la palabra en la clausura de la V Cumbre del CELAC en la que recibió de manos del presidente dominicano, Danilo Medina, en nombre del pueblo de El Salvador la Presidencia pro témpore.

Dijo que es un motivo que los honra y agradeció a los países miembros por la confianza y el apoyo mostrado desde ya.

“Para nosotros asumir el foro de concertación más amplio de América Latina es un importante reconocimiento y una enorme responsabilidad”

Sánchez Cerén recordó los inicios de la CELAC, en la que reconoció a los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

Agradeció así a varios organismos internacionales que han apoyado a la CELAC, como La FAO y Cepal, entre otras.

“No cabe duda que los logros que hemos obtenido hasta hoy es gracias a los esfuerzos y al consenso. Debemos recordar que debemos trabajar y lograr nuevos consejos para procurar el bienestar de los ciudadanos” dijo.

Como país invitó a todos los demás a reafirmar el compromiso de llevar adelante la CELAC y la posibilidad de una participación más activa, con estrategias para proyectar nuevos avances y promover la continuidad del consenso.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?