El PRM vota para escoger nueva dirigencia

Redaccion
Nacionales
PRM

El expresidente Hipólito Mejía fue de los primeros delegados convocados en ejercer el voto en la convención donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá a sus próximas autoridades.

Mejía destacó la agilidad del proceso, del sistema automatizado y añadió que el partido oficialista saldrá fortalecido de este proceso.

«Yo le pido a la militancia que nos mantengamos unidos…la unidad de nosotros está garantizada y debe de estar garantizada, nosotros hemos aprendido mucho de los errores y esos conflictos se han quedado en el pasado», expresó el exjefe de Estado.

Alrededor de las 10 de la mañana también llegó a ejercer su derecho al voto, la única candidata a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien aseguró que el PRM se encuentra «más unido que nunca».

«Es natural de que en nuestra propias familias existen diferencias, y tener diferencias no representa una división; se construyen consensos y seguimos trabajando juntos; nosotros hemos aprendido muchísimo en estos años en ejercicio y nos ha facilitado tener esta relación que tenemos pero sobre todo seguir más fuertes», manifestó la también alcaldesa del Distrito Nacional.

Más:  FP reitera su absoluto rechazo a propuesta de reforma constitucional planteada por el Poder Ejecutivo

Justo después llegó el actual presidente del partido, José Ignacio Paliza, quien exclamó que la unidad es su «principal arma».

«En la unidad nosotros tenemos y garantizaremos que tendremos torneos electorales promisorios y resultados positivos. En este proceso queda establecido la unidad de todos nosotros como partido detrás de la labor de trabajo del presidente Luis Abinader», añadió el también ministro Administrativo de la Presidencia.

¿Cómo marcha el proceso?

El presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascensión, agregó que hasta el momento las elecciones marchan de manera «normal» sin ningún tipo de contratiempo.

La votación está pautada para ser clausurada a las 4 de la tarde de este domingo.

Un total de 1,256 delegados están hábiles para elegir al presidente y secretaria general del PRM, tres vicepresidentes y tres subsecretarios.