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El SISMAP Municipal como referente para asignación presupuestaria a los ayuntamientos

El posicionamiento en el ranking actualizado del SISMAP Municipal debe ser un referente para la asignación de los aumentos presupuestarios que realiza el Gobierno a los ayuntamientos de la República Dominicana. Así lo planteó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al destacar las ventajas del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), ante el Presidente Danilo Medina, durante su discurso en el acto de inauguración de la sede oficial de esa institución.

Altice

¿Qué es el SISMAP Municipal?

El SISMAP Municipal es una herramienta tecnológica diseñada y administrada por el MAP, orientada a medir el grado de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación. Se han incorporado 127 Ayuntamientos y 30 Juntas de Distrito al sistema.

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Resultados destacados

De acuerdo con el ranking actual, los ayuntamientos con mayores avances en su gestión son los de Baní, Moca, Salcedo, Villa Tapia y La Vega. Mientras que las Juntas de Distritos Municipales con mejores resultados son las de Chirino, Pantoja – Los Alcarrizos, La Caleta y La Victoria.

Financiamiento y entidades rectoras

El sistema ha sido financiado por la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) y actualmente con el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II). Las principales entidades rectoras vinculadas al sistema son el MAP, el INAP, la DGODT, la DIGEPRES, la DGCP, la DIGEIG, la Contraloría General de la República, FEDOMU y la Cámara de Cuentas de la República.

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Áreas de gestión monitoreadas

Mediante el sistema se puede dar seguimiento a los avances de los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales en ocho áreas de gestión: recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, acceso a la información pública, calidad del gasto y control interno, ejercicio del presupuesto participativo y las declaraciones juradas de patrimonio.

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