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Banco Popular

Madrid, España – En el marco de la feria internacional de turismo FITUR, un grupo de ejecutivos del Banco Popular Dominicano hizo entrega a la Organización Mundial del Turismo, con sede en la capital de España, de la más reciente publicación institucional de la organización financiera, el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, de la autoría del ingeniero Pedro Delgado Malagón, en el cual se promueve el dinámico sector turístico dominicano y sus proyecciones de futuro.

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El señor Alejandro Varela, director general adjunto para las Américas de la OMT, quien se hizo acompañar de la señora Esther Ruiz, encargada del Departamento Regional para las Américas de la OMT, recibió un ejemplar de esta obra de manos de los ejecutivos del banco, señores Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas.

El responsable de las Américas para esta agencia de Naciones Unidas, que estimula el crecimiento del turismo mundial, agradeció el libro y expresó que estaba muy complacido con la labor llevada a cabo por el Banco Popular Dominicano en apoyo al sector turístico, desde sus orígenes, así como por el impulso que en materia de innovación tecnológica y educación financiera brindan a las empresas en general y al turismo en particular, lo cual se corresponde con las áreas de interés de la OMT para el desarrollo de sus iniciativas mundiales.

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Junto a la publicación, la delegación del Banco Popular obsequió también al funcionario con una copia del documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”, dirigido por el cineasta Juan Basanta, el cual sumerge al espectador en un mundo sensorial y lo invita a conocer el destino más importante del Caribe insular.

Por su parte, y en nombre del Popular, el señor Juan Lehoux agradeció al directivo de la OMT la acogida a la delegación bancaria, así como la receptividad respecto de una posible agenda de trabajo conjunto entre la entidad financiera y el organismo promotor del turismo de las Naciones Unidas, con miras a reforzar una visión sostenible de la industria turística en nuestro país y en toda la región.

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Elevar la marca país

La publicación y el vídeo del Banco Popular Dominicano, al igual que la visita a la OMT y la continua participación en ferias internacionales tienen por objetivo promover la industria turística nacional para elevar la marca país de la República Dominicana en el mundo, mostrando su variada oferta, sus infraestructuras y recursos naturales, y la amabilidad y cortesía de los dominicanos.

El turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economía dominicana y es creador de más de 700,000 empleos directos e indirectos, habiendo impulsado la dinamización y urbanización de nuevas zonas.

El Popular es el mayor financiador del turismo en el país. Junto a otras filiales del Grupo Popular ha aportado en la última década más de US$2,000 millones para el desarrollo del sector hotelero y la oferta complementaria.

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