El PLD reanuda la campaña aún en cuarentena

PLD casa Nacional. Bartolo García

Faltando aún una semana para terminar el Estado de Emergencia, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana anunció el inicio de la campaña para promover la candidatura de Gonzalo Castillo a la Presidencia de la República.

La decisión fue adoptada por el comité de estrategia o “petit comité” designado por el Comité Político para diseñar la estrategia electoral de la organización política.

Una nota divulgada ayer por el PLD indica que el Comité Político dispuso la realización de “encuentros provinciales” para promover la candidatura de Castillo.

Hace la salvedad de que los mismos se realizarán tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, incluyendo el distanciamiento físico.

Los actos de campaña están duspendidos desde el 17 de abril que el presidente Danilo Medina anunció las restricciones para contener la propapación de los contagios del Covid-19.
“Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales”, indicó el presidente Medina .

La nota escrita del PLD no específica las características de esos encuentros provinciales, ni la cantidad de personas que asistirán.

La suspensión de la campaña se amparó en el Estado de excepción aprobado por el Congreso Nacional a solicitud del Poder Ejecutivo.

Eso forzó a los candidatos presidenciales a volcar su presencia pública y promoción hacia la realización de acciones sociales tendentes a contribuir a cotrarrestar los efectos del Covid-19 y su impacto económico en las familias más vulnerables.

El reinicio de la campaña, bajo la denominación de «encuentros provinciales», se adopta pese a que cuando el Presidente de la República anunció las medidas especiales dispuso también la suspensión de los actos de campaña, lo que hizo que los candidatos tuvieran que volcar sus esfuerzos de promoción a la asistencia social.

Los denominados encuentros provinciales aprobados por el Comité Político para promover la candidatura de Castillo se iniciarán esta semana, al igual que actos similares a favor de los candidatos a senadores.

“En los temas electorales se plantearon las acciones que debemos poner en marcha en lo inmediato para apuntalar la candidatura y la campaña de Gonzalo Castillo” explicó el presidente del PLD, Temístocles Montás.

Aunque la nota del PLD no indica quienes asistieron a la reunión, ese «petit comité» está conformado popr Danilo Medina, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Peralta y Francisco Javier García.

¿Que opinas sobre esto?