El petróleo de Texas sube un 3,1 % y cierra en 77,41 dólares el barril

Redaccion
Economía
petroleo eljacaguero

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 3,1 % y cerró en 77,41 dólares el barril, terminando en positivo por quinta jornada consecutiva, impulsado por las expectativas de una mayor demanda de energía de China, gran consumidor de crudo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 2,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Este aumento se produce incluso después de que el último informe del Gobierno de EE.UU. revelara hoy una de las mayores ganancias semanales de inventario de crudo.

La Administración de Información de Energía indicó este miércoles que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron en 19 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero.

No obstante, en promedio, los analistas pronosticaban una caída de 500.000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero ganaron 0,03 dólares, hasta 3,67 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,10 dólares el galón, hasta 2,43 dólares.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0