El Papa Francisco electo personaje del año 2013 por la revista Time

El Papa
El Papa

El Papa

La espera terminó. El papa Francisco fue elegido como el Personaje del Año por la Revista Time, quien publicó la noticia este miércoles a través de su portada digitaldiciendo que es “el papa de la gente”.

Como se recuerda, Jorge Mario Bergoglio, fue nominado junto a otros personajes como Miley Cyrus, Reed Hastings, Edward Snowden (quien se hizo del segundo lugar), Bachar Al Asad y Alice Munro .

Es preciso recordar que la misma publicación ya le había dedicado al argentino Jorge Mario Bergoglio una portada en el mes de julio. En aquella ocasión, y bajo el título de “El papa del pueblo”, Time elogió al argentino por redefinir “el papado con humanidad y honestidad”.

El primer pontífice latinoamericano de la historia está busca hacer reformas en la Iglesia con sus gestos de humildad, sus críticas al capitalismo, su abandono del protocolo y su perfil mediático.

Asimismo, su apertura para hablar de temas como la política (“jamás he sido de derechas”) o la homosexualidad (“Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla”) le han merecido gran atención desde que resultara electo con miras a una Iglesia para el siglo XXI.

Como se recuerda, luego que Benedicto XVI abdicara al trono papal, Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo del 2013, adoptando el nombre de Francisco para su ministerio al frente de la Iglesia Católica.

¿Que opinas sobre esto?