El papa Francisco: “El cristiano que se pavonea es un pagano”

Papa Francisco
el Papa

Papa Francisco

ROMA (EFE).- Durante la última audiencia de 2013 en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice advirtió a los fieles que no quieren agacharse y servir a los más necesitados. “Dios baja a la Tierra, humilde y pobre”, explicó.

El papa Francisco declaró, este miércoles, que el cristiano que “se pavonea” y no sirve a quienes más lo necesitan en realidad es un pagano.

En la última audiencia general de 2013, desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice recordó que la próxima Navidad es una “fiesta de confianza y esperanza”, en la que hay que “reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre”.

“En Navidad, Dios se manifiesta no como alguien que está en lo alto y domina el universo, sino que se agacha, baja a la Tierra, humilde y pobre. Para ser iguales que él, no tenemos que ponernos por encima de los demás, sino agacharnos, ponernos al servicio, hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres”, expresó Francisco.

“El cristiano sirve y se agacha”

“Es una cosa fea cuando se ve a un cristiano que no quiere agacharse, que no quiere servir. Un cristiano que se pavonea es feo. Ése no es cristiano, es pagano. El cristiano sirve y se agacha”, agregó.

El Papa, quien antes de la catequesis hizo el habitual recorrido por la Plaza de San Pedro a bordo del jeep y bebió mate que ofreció uno de los fieles, realizó un discurso con la Navidad como hilo argumental.

“La Navidad es una fiesta de confianza y esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo. Y la razón de nuestra esperanza es ésta: que Dios está con nosotros y Dios se fía aún de nosotros“, dijo Francisco.

Ya en castellano, el pontífice argentino, para quien tocaron unos mariachis presentes en la plaza, quiso saludar a los peregrinos de lengua española presentes en una soleada pero fría mañana de San Pedro, en particular a los llegados desde España, México, Argentina y otros países de América Latina.

Por otro lado, desde su nombramiento como Sumo Pontífice, Francisco vino promoviendo la beatificación de la argentina María Antonia Paz y Figueroa (1730-1799), una mujer que, en tiempos del virreinato, tomó el relevo de los jesuitas expulsados y tuvo un rol clave en la vida espiritual de la época.

Y este miércoles se confirmó que el papa Francisco viajará a la Argentina en 2016, año del bicentenario de la declaración de la independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

¿Que opinas sobre esto?