El papa Francisco celebra su cumpleaños número 85

Redaccion
Mundo
Papa Francisco

This photo taken and handout on March 24, 2021 by the Vatican media shows Pope Francis holding a live streamed weekly private audience in the library of the apostolic palace in The Vatican, during the Covid-19 coronavirus pandemic. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /VATICAN MEDIA / HANDOUT " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El papa Francisco le dio la bienvenida al Vaticano a un grupo de aproximadamente 10 refugiados provenientes de África y Medio Oriente este viernes.

El grupo fue reubicado de Chipre a Italia y participará en un programa de integración de un año, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

“¡Nos salvaste!” le dijo un niño congoleño al pontífice, según el comunicado. Entre el grupo se encuentran médicos y técnicos en computación del Congo, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria.

Francisco les dio la bienvenida individualmente, señaló el Vaticano. El grupo le deseó “larga vida y buena salud” en su cumpleaños. También le entregaron al papa una pintura de un refugiado afgano, que ilustró a migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, agregó la declaración.

Una niña que Francisco conoció en el campamento de Mavrouni, en Lesbos, también llegará a Italia “en los próximos días con su familia para recibir tratamientos médicos”.

La reubicación ocurre tras el reciente viaje del papa a Chipre y Grecia, donde también visitó la isla de Lesbos, que se ha convertido en un símbolo de la crisis migratoria.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0