El Pacha se refugia en Dios, seguidores, verdaderos amigos que le dieron la mano “Pagando su deuda” y defiende exitoso legado.

Redaccion
Espectáculos
sin dudas

“Se lo fumó, se lo bebió, se lo regaló a las mujeres, porque él tiene anuncios. ¿Qué ha hecho él con el dinero? Soy auténtico y el pueblo debe conocer mi verdad económica. Toque fondo. Torito, gracias, no tengo palabras de agradecimiento para ti. Gracias hermano. Es más grande el que se levanta, que el que nunca se ha caído. Por decir la verdad y hacer lo correcto, Dios se ha glorificado en mí y me ha levantado como el ave fénix. Gracias padre por tus maravillas y por tu misericordia señor. Lo que no entendamos hoy, lo entenderemos después. Yo no sabía que este pueblo me amaba tanto, yo no sabía que sembrar en terreno fértil durante 30 años iba a tener sus frutos.
José Zabala.
Santo Domingo- Frederick Martínez El Pacha conductor del programa sabatino “Pégate y Gana con El Pacha», ganador de tres premios Soberano, nuevamente se refugia en Dios y defiende su legado en la televisión dominicana. Martínez dijo que desde el 1990 viene batallando exitosamente su permanencia en el gusto popular en el país como el mejor comunicador de todos los tiempos de la animación televisiva y el que más éxito ha tenido fuera del país. “Mi historia está ahí. En los Estados Unidos lo hice todo y por mucho tiempo”, aclaró El Pacha.
“El pueblo ha llorado y ha reído conmigo porque yo soy auténtico, yo soy como soy, yo no vengo con poses, salimos del aire porque debíamos 3 meses, y a esta gente quiero darle las gracias, Teleradio América. Don Luís García padre y Luís García hijo, aunque mañana no esté aquí porque esto es un negocio, pero ellos han sido muy benévolos conmigo, esto es un negocio. ¿Tú sabes lo que es deber 3 meses? Y hoy sábado se cumplen cuatro, que es los 15 que yo pago”, comentó El Pacha.

“Lunes pasado colapsó mi WhatsApp, martes, miércoles, la efervescencia de que El Pachá no salió al aire, que lo sacaron por mala paga. Yo voy a Esto no es Radio y doy la declaración, «sí, me sacaron por mala paga, porque debo». Porque uno hace planes en la vida, tenía un dinerito, uno hace su fondito, llevo más de dos millones de dólares gastado en este espacio, desde Color Visión, 10 años. Solamente viajando llevo 800 mil dólares en 879 viajes; este público amerita una explicación, esto no es a lo loco, a la gente se le dice las cosas como son”, aclaro el comunicador
“Mi historia está ahí, me caí, hoy estamos en el aire porque pagamos gracias a Héctor Acosta El Torito. Gracias a mucha gente, para información no tengo celular; me han estado enviando mensajes, el WhatsApp mío explotó, colapsó, no tengo celular. El famoso 201-838-0601 no existe, se me explotó el celular de tanta gente preocupada, llamándome para ayudarme, ¡imagínense!, la gente, el pueblo. Héctor Acosta El Torito, gracias; te descubrí”, fueron las palabras de agradecimiento para Héctor Acosta.
“Pasó el lunes, lágrimas corrían por mis ojos, me sentía derrotado; Christian Deschamps, Rafi Martínez, José Francisco Arias, Jairo Ortiz, Emilio Ángeles, Jennifer Marchena, todo el mundo en preocupación, me fui a la casa a llorar, triste. El domingo me encuentro con el Doctor Cruz Jiminián que me invita su hijo Luís Antonio, soy padrino de su hijo y voy a la iglesia de él de la Zona Colonial, y me dice: «Me dijeron que usted no salió al aire, llamé a Ramón Álvarez y a Richard Ortiz, el Doctor Oviedo dice que eso no puede ser, ¿qué cuánto es que usted debe?», dijo Martínez con lágrimas en los ojos
Emilio llamando a Yayo Sanz Lovatón, me explota el teléfono Fito Pérez, me llama Ito Bisonó, me llama Wellintong Arnaud, Osiris Gautreaux de los auto adornos, Miguel Vargas Maldonado que qué es lo que pasa, Ángel de la Cruz que qué es lo que pasa y una revolución.
Más de la historia como comunicador El Pacha.
“Desde Tvcan en 1990, Musican canal 6, hoy canal 5; desde Santiago junto a Nelson Javier El Cocodrilo y al fenecido Josep Tavares. Luego en 1994 Ritmo del Sábado en Teleantillas canal 2, de 12 del mediodía a 6:00 de la tarde hasta 1999. En el año 2000 llegué a Mango Televisión de 11 a 12 de la noche con Cambio y Fuera; del 2000 al 2003 Súper Canal, Todos Juntos, sustituyendo al más grande artista dominicano y el mayor entretenedor, don Freddy Beras Goico”.
“La vida me ha dado la oportunidad de llegar a la cadena Univisión en el año 2013 de la mano de Julio Vergara y Vidal Cedeño en Latino Mix, El Pachatazo de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, y de lunes a viernes de 3:00 a 7:00 El Jangueo”.
La pegada en Univisión 41 fue apoteósica en la mañana de 5:00 a 7:00; reportando de Nueva York para Despierta América, El Escándalo Tv y La Tijera. Pasó en el 2014 a formar parte con Janeiro Matos del show más exitoso que se ha hecho en la historia de la radio de Nueva York, El Juqueo de 3:00 a 7:00 de la tarde de lunes a viernes. Formando parte de la cadena Telemundo en la mañana, Acceso Total a las 10:00 y Buenos Días a Nueva York de 5:00 de la mañana a 7:00. Merengue y Más, desde el 93 hasta el 2003 en la cadena Telemundo, teniendo presencia en Nueva York, Puerto Rico, Miami y todos los Estados Unidos.

Más:  Luis Miguel del Amargue y José El Galán presentan su nuevo video clip

“El pueblo ha llorado y ha reído conmigo porque yo soy auténtico, yo soy como soy, yo no vengo con poses, salimos del aire porque debíamos 3 meses, y a esta gente quiero darle las gracias, Teleradio América. Don Luís García padre y Luís García hijo, aunque mañana no esté aquí porque esto es un negocio, pero ellos han sido muy benévolos conmigo, esto es un negocio. ¿Tú sabes lo que es deber 3 meses? Y hoy sábado se cumplen cuatro, que son los 15 que yo pago. El jueves me llama Pareja y me dice que me están llamando de Teleradio América que una gente pagó, yo llame y me dicen que una gente llamó y que mandó el cheque, que ahí estaba el recibo. Pregunté quién hizo eso, y me dijeron que la persona no quería que sepan quién era”.
“Y llegó al canal 14 Tv que hago un programita ahí de lunes a viernes, porque yo me ocupo; como yo estoy en Alofoke Radio Show, como hago El Pachá de aquí pa’ allá, como El Pachá en mi canal oficial en YouTube, y me dice Emilio: «anda Josep Cáceres buscándote, que El Torito está llamando, ve a ver que dice El Torito que te va a ayudar».
“Me lleva Pareja el recibo del pago de Teleradio América y me dice que una gente pagó. Dice Emilio Ángeles: «Eso fue el Torito que pagó». ¡Torito te descubrí! Gracias a todo mi equipo. Pudo haber sido el mérito de Héctor Acosta El Torito, él fue. Ustedes dirán: «bueno El Torito tiene». Pero es el gesto”.
“Pudo haber sido Danilo Medina, pudo haber sido Gonzalo Castillo, pudo haber sido David Gabriel, pudo haber sido José Ramón Peralta, pudo haber sido Ney Aldrín Bautista, pudo haber sido Simón Lizardo, pudo haber sido Robinson Canó, pudo haber sido Nelson Cruz, pudo haber sido Wilkin González, pudo haber sido Robert de la Cruz, pero fue Héctor Acosta El Torito que llamó”.
¿Cuánto es que El Pachá debe? está pago y me mandan el recibo. Entonces a él le agradezco porque él fue el afortunado”.
Lo dijo El Pacha en su programa: “Hacen 24 años, yo fui a pedirle mil pesos prestado a la oficina de Jochy Santos, eran las 11:00 de la mañana y Natalia Igorina Rodríguez me dijo: «muévete que nada más le queda un biberón de leche a Igor, muévete». A mi me habían quitado el Sabadazo con El Pachá, ya había tenido muchos problemas después del beso a Villalona, y toqué fondo; ¡esto no es nuevo en mi vida! Y no tengo apellidos sonoros, no soy hijo de un salsero, ni soy hijo de un Bisini ni de un Bonetti. Yo soy hijo de Lucía Martínez, de El Ejido, Santiago, ama de casa, hijo de un señor, trabajador, don Federico Crespo, pero yo estoy fuera del matrimonio, fui un hijo aislado.
Hoy Dios y la vida me dan un nuevo comienzo, Héctor Acosta El Torito ¿Qué yo he hecho por ti? ¿Qué he hecho yo por El Torito? Pudo haber sido Eddy Herrera, pudo haber sido Kinito Méndez, pudo haber sido Fernando Villalona, pudo haber sido Toño, pudo haber sido Rafa. Pero fue Héctor Acosta El Torito. ¿Pero qué hizo El Pachá?
“Se lo fumó, se lo bebió, se lo regaló a las mujeres, porque él tiene anuncios. ¿Que ha hecho él con el dinero? Yo creo en hacer una televisión de ayuda, de qué a ese niño si nosotros no andamos rápido y buscamos 27 mil dólares para pagar una operación de que él no escucha, ni habla, y él tiene 9 años, donde hay una edad prescrita que debe ser operado antes de los 11 no se resuelve. Entonces yo tenía clavado 10 mil dólares para pagar el canal, pero se lo di a un niño y ya lo operaron; por una vida preferí estar fuera del aire”.
La mujer mía me dijo: «tú te estás volviendo loco Federico, son dos meses de canal». Y yo, «tranquila que Dios provee».
“Pero hay otro caso que es otra operación de 29 mil dólares, que el niño no oye ni habla y ya va para 11 años, y también le di 5 mil dólares que eran para el canal, vamos a darlos que Dios provee. Pero tengo que pagar, esto es un negocio; pero yo al negocio lo he trasladado a ayudar vidas para que estos niños puedan crecer sanos y salvos. Pero ya hay un nuevo caso, Emilio Ángeles mi compadre desde hace 30 años me dice: «él odia el dinero, pero es que él es loco».
“Yo tengo fe y Dios permitió esto para que el pueblo conociera de mí, de este corazón que Dios ha puesto en mí. Yo no pagué el canal y debía tres meses, pero salvé dos vidas. Pudo haber sido Danilo Medina, yo de Luís Abinader no espero nada, porque yo hice todo para que él no sea presidente, porque yo al que le di mi vida y mi color político, al que le regalé mis 30 años de carrera fue al PLD, y ellos me fallaron. Pero fue Héctor Acosta El Torito que Dios tocó su corazón y tomó iniciativa”, finalizó diciendo Martínez.
https://www.youtube.com/watch?v=wlGntRrJSNk&feature=youtu.be