El Pachá reconoce con Estrella por Siempre a Elías Barrera Corporán por trayectoria como mercadólogo y relacionador público

Redaccion
Mundo
El Pacha reconoce con Estrella por Siempre

Sentado, a la izquierda, Tirso Elías Barrera Corporán fue reconocido con la Estrella por Siempre en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”. (Fuente externa).

El programa “Pégate y Gana con El Pachá”  producido y conducido por Frederick Martínez (El Pachá) reconoció recientemente con la Estrella por Siempre” al mercadólogo y relacionador público Tirso Elías Barrera Corporán por su larga trayectoria en la especialidad tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

Barrera Corporán viajó a la República Dominicana la semana anterior a recibir la placa con la estrella que se le entregó durante una entrevista en la emisión en vivo del espacio que se transmite los sábados de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde por Tele Radio America Canales 12 y 45.

Durante la entrega de la estrella, Barrera Corporán relató parte de su amplia trayectoria como manejador de imagen y su vinculación con los de comunicación en el país caribeño y Estados Unidos, vocación por la que se inclinó antes de ser  adolescente.

Era sobrino del fallecido y afamado Rafael Corporán de los Santos, uno de los locutores, presentadores y empresarios mediáticos de mayor acerbo en la República Dominicana.

Al entregarle la estrella, El Pachá resaltó los méritos de Barrera Corporán destacando su exitoso trabajo y motivando porqué es merecedor del galardón.

Graduado con una licenciatura en la Universidad  Acción Pro Educación y Cultura (APEC), es actualmente el director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York donde lleva varios años en el cargo.

Más:  En NY abren cortes inmigración, se prohíbe usar fundas plásticas y un aumento 10% en restaurantes

Mantiene excelentes relaciones con los medios hispanos más influyentes del noreste de Estados Unidos y la República Dominicana.

También ha producido documentales y especiales para radio y televisión sobre la independencia dominicana y otros grandes eventos que celebran la dominicanidad en el exterior.

Además es manejador de campañas políticas de aspirantes locales y dominicanos, siendo sus servicios requeridos por postulados de diferentes distritos y razas.

Fue director de la emisora Radio Millón del Grupo Hazim, de la División de Radio y Televisión del Circuito Corporán, oficial de entrenamiento del Grupo Financiero Popular y ejecutivo de ventas de Seguros La Nacional.

Entre 1995 y 2008 realizó docenas de cursos y especializaciones en su materia que incluyeron estudios en Las Vegas (Nevada), México, Puerto Rico, España, Costa Rica y República Dominicana.

Ha recibido elogios públicos de destacados líderes dominicanos entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams.

Al agradecer el reconocimiento a El Pachá dijo que recibía la estrella con gran humildad y que se la dedicaba a todos los que como él, se han esforzado abriéndose caminos para llegar al éxito.

Por Miguel Cruz Tejada