El Movimiento Popular Unitario (MPU), liderado por el activista Ramón Valdez (Changó) instó a la comunidad dominicana en el exterior y a todos los latinos a vacunarse con la tercera dosis contra el COVID-19 ante el avance de la nueva variante sudafricana Ómicron y respetar los protocolos establecidos en el estado de emergencia que entra en vigor este 3 de diciembre 2021.
Valdez, advirtió que como dicen los especialistas, “esto no se ha ido”, en referencia a la permanencia y mutaciones del coronavirus.
Dijo que hay que recordar los millares de muertos que cobró la pandemia en todo el estado de Nueva York desde marzo 2020 hasta la fecha, incluyendo miles en el Alto Manhattan.
“Estamos pidiendo a los dominicanos y dominicanas que todavía no se han vacunado con la tercera dosis, hacerlo a la mayor brevedad para que se mantengan protegidos de los estragos letales de COVID, cuidando la salud propia, la de sus hijos y otros familiares”, añadió el activista.
Señaló que las autoridades estatales y municipales vienen haciendo un extraordinario trabajo, aunque no hay nada perfecto, para enfrentar el ataque de la pandemia.
“Es posible que lo peor no haya llegado por lo que debemos estar prevenidos”, sugirió Valdez.
Indicó que también se debe dar seguimiento a las recomendaciones de los especialistas quienes son la única autoridad que puede informar adecuadamente a la comunidad, sin hacer caso a los rumores y especulaciones que se esparcen diariamente en redes sociales y de boca en boca.
“Las estadísticas nos dicen que quienes tienen las vacunas corren menos riesgo de morir en salas de cuidados intensivos o en sus casas, por lo que es impredecible que todos nos vacunemos con la tercera dosis”, agregó.
Por Miguel Cruz Tejada