El licenciado Roberto Fulcar, ministro de Educación, ha sido invitado por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), para realizar el toque de salida que dejará abierta la final de la VII temporada del balompié profesional dominicano este domingo a partir de las seis de la tarde.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), dio la información destacando el respaldo que desde el Ministerio de Educación recibe el fútbol del licenciado Fulcar en el sistema escolar, una de las bases fundamentales para su desarrollo.
Los oncenos del Cibao FC, de manos del argentino Jorge Alfonso y Atlético Vega Real, que conduce el dominicano Edward –Beba-Acevedo, se han citado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para iniciar la búsqueda de un campeón de la LDF.
Ambos son protagonistas de dos campañas de impacto, que los han llevado hasta el límite de competencia de esta VII temporada.
De paso los dos equipos se clasificaron para jugar en el torneo de campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)
El onceno Naranja, patrocinado por el Banco de Reservas y Grupo Rica, ganó invicto la ronda regular, y el Vega Real se llevó el primer puesto en la Liguilla, segunda fase del evento y ahora van por la Copa.
Cibao logró el cruce cuando se impuso a los Guerreros de Pantoja y los veganos dominaron a sus rivales territoriales, Jarabacoa FC, para cruzar ambos a la contienda que inicia este domingo con el juego de ida.
El zapatazo inicial del licenciado Furcal prenderá la mecha de lo que debe ser una final explosiva y apasionada entre dos equipos cibaeños, que se han caracterizado por su buena ofensiva.
Los santiagueros buscarán ceñirse la corona por segunda vez y los veganos van por la primera.
El partido de vuelta será el domingo 31, en el estadio vegano, allí finalmente se coronará un campeón de la temporada 2021 de la LDF, una de las más competitiva de las realizadas hasta la fecha.