Publicidad
Banco Popular

Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018

Participación internacional

Un total de 40 poetas de 11 países diferentes se han unido al quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018. Este evento, que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de noviembre, ha sido inaugurado con la presencia de poetas de Europa, América Latina y el Caribe.

Altice

Apertura del festival

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, presidió la ceremonia de apertura del festival, destacando la importancia de la participación de poetas nacionales e internacionales. Se espera que este evento sea acogido por diversas instituciones culturales y educativas en Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Más:  MSP Y MAP dejan integrados Comité de Reforma Sector Salud

Dedicación especial

Este año, el festival ha sido dedicado al poeta Tomás Hernández Franco, una figura destacada en la historia de la literatura dominicana. Junto a otros poetas de renombre, como Manuel del Cabral, Pedro Mir y Héctor Incháustegui Cabral, forman la promoción conocida como “Independientes del 40”.

Actividades destacadas

Durante los siete días del festival, se llevarán a cabo diversas actividades en honor a Tomás Hernández Franco. Desde lecturas de poesía hasta homenajes, el festival busca llevar la poesía a diferentes espacios culturales y educativos en la isla.

Participación de poetas

Poetas de renombre internacional, como Valerio Magrelli, Homero Aridjis, Andrés Sánchez Robayna, entre otros, se unirán a poetas dominicanos de todas las generaciones en este evento. Se espera la participación de poetas de Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Italia, España, Haití, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Más:  Más Cambio hace historia, miles de personas piden la reelección en Santo Domingo Oeste

Apoyo institucional

El Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 cuenta con el respaldo de diversas instituciones, como las alcaldías de San Pedro de Macorís y Santiago, Casa Quién, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), embajadas de España e Italia, entre otros.

Homenaje a Tomás Hernández Franco

Este año, el festival rinde homenaje al poeta Tomás Hernández Franco, destacando su contribución a la literatura dominicana. Su obra poética y ensayística ha dejado una huella imborrable en la historia cultural de la isla.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.