El Ministerio de Energía y Minas (MEM) alcanzó la máxima calificación en la Evaluación de Portales de Transparencia que realiza mensualmente la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al obtener 100 puntos durante la medición.
El documento resalta que es la tercera ocasión que el MEM, encabezado por el ingeniero Antonio Almonte, logra sacar la máxima calificación en transparencia.
La evaluación corresponde al mes de enero del presente año en la cual la DIGEIG tomó en cuenta varios ejes: declaración jurada de bienes, procesos de compras y contrataciones, información básica sobre servicios públicos, nómina de empleados, colocación de informaciones en el portal web institucional, entre otros aspectos.
“El Ministerio de Energía y Minas tomará esta calificación como parámetro para seguir realizando una gestión de calidad, apegada a los principios y la ética y brindando siempre un servicio oportuno y eficiente a la ciudadanía”, resaltó el ingeniero Almonte.
De acuerdo con el informe presentado por la DIGEIG, el Ministerio de Energía y Minas logró obtener la máxima calificación debido a que ha fortalecido la buena práctica de la administración, fomentando la transparencia y cumpliendo con las normas que exige dicha entidad.
El documento indica que esta evaluación también toma en consideración el tiempo de respuestas atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos y ciudadanas, conforme a lo establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.