map santiago
El ingeniero Frank Rodriguez y demás miembros del Jurado al Premio a la Calidad del MAP habla sobre la séptima versión del mismo en Santigo. Bartolo García

El MAP anuncia la Séptima versión del Premio a la Calidad en Santiago

Frank Rodríguez, presiente del Jurado ofrece los detalles de la nueva presentación

Nelson Peralta

Santo Domingo, RD.- Los miembros del jurado del Premio a la Calidad en Santiago, auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), anunció ayer la Séptima versión de la entrega en esta provincia, previstos para el 31 de octubre del año 2020.

El ingeniero Frank Rodríguez, en función de presidente del Jurado, estuvo acompañado también en la rueda de prensa Hilda Cabrera, vice ministro, Saúl Abreu, Juan Castillo y Cesar Inoa.


Al momento de presentar los detalles del Premio a la Calidad del Sector Público de la provincia de Santiago, Frank Rodríguez, estableció la importancia del mismo para la eficiencia de las instituciones del Estado.

Igualmente, dijo que este premio ayuda al uso correcto de las mejores prácticas de la eficiencia de la administración pública.

Resaltó la importancia para participar en el Premio la planificación estratégica en la gestión humano y destaca el valor del premio para el país.

De acuerdo a todo lo expuesto hay un cronograma que se sigue para la celebración del Premio, que se refiere a los aspectos de capacitación a los postulantes, proceso de postulación, capacitación para la evolución externos y miembros del jurado.

También la visita a instituciones que participan en el premio, asi como el consenso final de redacción y remisión de los informes de retorno al comité organizador.

Informó que todos estos procesos marchan en el cronograma desde este l9 de febrero hasta el 31 de octubre con la entrega del premio a la Calidad en Santiago.