El jubilado más conocido de Grecia

Giorgos Chatzifotiadis a las puertas de un banco griego SAKIS MITROLIDIS AFP

La imagen del anciano llorando a las puertas de una entidad financiera griega se ha hecho viral en tan solo unos días. El resultado a esta historia ha sido que un empresario australiano se ha comprometido a ayudarlo tras reconocer su rostro en las fotografías que han dado la vuelta al mundo.

Según publica The Independent, Chatzifotiadis, conocido mundialmente como el ‘hombre que llora’ de Grecia, había hecho cola, en los últimos días, en cuatro bancos distintos de Atenasreclamando que se le permitiera retirar su pensión semanal de 120 euros. Sin obtener ningún resultado, se derrumbaba a las puertas de una de las entidades.

Esta es la historia que plasmaron las fotografías y que dieron la vuelta al mundo en apenas minutos, llegando hasta Australia. Las instantáneas cayeron en las manos de James Koufus, empresario de Finanzas de Sydney, que lo reconoció como uno de los amigos de la niñez de su padre ya fallecido, George Kufidis.

Koufus se movilizó en cuanto conoció la historia y ya dispone de un billete de avión para visitar a Chatzifotiadis. Según ha explicado este empresario al diario Daily Mail “esto que ha ocurrido es una oportunidad maravillosa y muy, muy inesperada. Ya sabemos dónde vive exactamente. Mi madre, que todavía vive en Grecia, se puso muy triste cuando se enteró y lo mismo me pasó a mí… Me motivó a hacer algo”.

El empresario se ha comprometido a ayudarle con una pensión de 250 euros, que le permita vivir mejor y olvidarse de los 120 euros que no ha podido retirar debido a la situación que está atravesando Grecia. La ayuda procederá de la herencia que el padre le dejó a James tras fallecer. “Todos somos seres humanos y cuando nos dan en el lugar justo, reaccionamos sin pensar. Y eso es lo que me ha pasado a mí”, ha señalado en este medio Koufus.

Desde que el empresario australiano publicara las imágenes en su muro de Facebook ya ha conseguido recaudar más de 5.000 dólares.

elmundo.es

¿Que opinas sobre esto?