Publicidad
Banco Popular

Los arqueólogos israelíes encontraron un inusual inodoro antiguo en Jerusalén que data de hace más de 2.700 años, cuando los baños privados eran un lujo en la ciudad santa, dijeron las autoridades el martes.

Altice

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que el inodoro liso de piedra caliza tallada se encontró en una cabaña rectangular que formaba parte de una mansión en expansión con vista a lo que ahora es la Ciudad Vieja. Fue diseñado para sentarse cómodamente, con un tanque séptico profundo excavado debajo.

Más:  Nancy Pelosi inició su gira en Asia hablando de Taiwán con el líder de Singapur

“Un cubículo de baño privado era muy raro en la antigüedad, y hasta la fecha solo se han encontrado unos pocos”, dijo Yaakov Billig, director de la excavación.

“Solo los ricos podían pagar los inodoros”, dijo, y agregó que un famoso rabino sugirió una vez que ser rico es “tener un baño al lado de su mesa”.

Los huesos de animales y la cerámica que se encuentran en el tanque séptico podrían arrojar luz sobre el estilo de vida y la dieta de las personas que vivían en ese momento, así como sobre las enfermedades antiguas, dijo la autoridad de antigüedades.

Más:  Dos destacados jóvenes dominicanos aspiran a cargos electivos en Paterson, New Jersey

Los arqueólogos encontraron capiteles y columnas de piedra de la época, y dijeron que había evidencia de un jardín cercano con huertos y plantas acuáticas, más evidencia de que los que vivían allí eran bastante ricos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.