El INDEX reconoce a policía dominicano por excelencia en labor y ejemplo de las comunidades dominicanas en ultramar

Redaccion
Mundo
El INDEX reconoce a policia dominicano

El director del INDEX, ingeniero Jhon Sánchez, entrega el reconocimiento al policía dominicano del NYPD Jelinson Martínez el sábado 4 de junio 2022 en el hotel Hilton Garden Inn en Staten Island. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dirigido por el ingeniero Jhon Sánchez, reconoció el sábado al policía dominicano Jelinson Martínez, detective de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que  labora en los cinco condados de la ciudad combatiendo la violencia armada y el narcotráfico.

Reside en el condado de Staten Island.

En un emotivo acto, Sánchez entregó el pergamino a Martínez que en su texto dice que “el INDEX reconoce con orgullo a Jelinson Martínez por la alta y excelente labor que ha venido realizando en Estados Unidos”.

El reconocimiento añade que la labor de Martínez cono defensor de la seguridad pública, contribuye al posicionamiento del país (República Dominicana) alrededor del mundo y siendo ejemplo para todas las comunidades en el exterior.

El pergamino está firmado por el viceministro de comunidades dominicanas en el exterior  y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota.

Sánchez, dijo que donde quiera que haya un dominicano sobresaliente que haya hecho un trabajo sobresaliente a favor de su comunidad y el país, representando orgullosamente a la República Dominicana, ahí estará el INDEX reconociéndolo a nombre del Gobierno y el presidente Luis Abinader.

“Nosotros, estaremos ahí reconociendo ese trabajo de esos dominicanos que luchan día a día para sobresalir en un país ajeno, que no es el de nosotros, rompiendo todas las barreras que presentan el idioma, el clima y la discriminación en algunos casos”, añadió Sánchez.

“Y aún así, sobresaliendo. Por eso, el INDEX está y estará donde estén esos dominicanos. En el día de hoy estamos reconociendo a un dominicano que ha roto todas esas barreras  para superarse y sobresalir”, dijo el director del INDEX.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí reconociendo el trabajo, poniendo en alto la bandera de la República Dominicana por el trabajo que ha hecho, a Jelinson”, agregó.

“Estamos orgullosos por el trabajo que has venido haciendo y sabemos que eres ejemplo a emular por las generaciones presentes y futuras porque esos jóvenes hijos de migrantes dominicanos, que nacieron aquí, sabemos que también va a hacer el trabajo que tú estás haciendo para orgullo de tu familia y de la República Dominicana”, le dijo Sánchez al oficial antes de entregarle el pergamino.

Sánchez, estuvo acompañado por los funcionarios del INDEX, César Mella, director de estudios sociales de la entidad, Aris Guevara y Daniel Vivieca.

Entre los invitados estuvieron los activistas comunitarios Juan Valdez, Edgar Núñez y Janilda Santos.

El oficial dijo al agradecer el reconocimiento que lo recibía con el orgullo de un buen dominicano, por haber sido su trabajo tomado en cuenta por el INDEX, las autoridades y el presidente Abinader.

Martínez, estuvo acompañado por sus padres Rigoberto y Belkys Martínez.

Participaron también los comunitarios Angelita Domínguez, Belkys Acosta, Juan Tineo, Yeimi Domínguez.

La actividad fue realizada en uno de los salones del hotel Hilton Garden Inn situado en el edificio 1100 de la avenida South en Staten Island.

Sánchez agradeció a la activista Santos por el apoyo dado en el montaje del evento y al equipo del INDEX que lo acompañó.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0