El INDEX NY fortalece dominicanidad distribuyendo banderas y productos de RD en el Dominican Taste Festival 2022

Redaccion
Mundo
El INDEX NY fortalece dominicanidad

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX NY), fortaleció los valores de la dominicanidad durante la celebración del Dominican Taste Festival 2022 realizado el fin de semana en el parque Highbridge del Alto Manhattan, distribuyendo docenas de banderitas dominicanas y productos típicos y tradicionales de la República Dominicana a igual cantidad de visitantes a su kiosco que fue uno de los más atractivos en el evento.

La delegación del INDEX NY que estuvo encabezada por su director local arquitecto Jhon Sánchez, también brilló con la presencia del director general de la entidad y viceministro de relaciones exteriores, Carlos de la Mota, quien emitió un emotivo mensaje a la diáspora en la ceremonia de clausura el domingo en la tarde.

El kiosco del INDEX fue visitado por adultos de todas las edades, niños acompañados por sus padres, jóvenes y adolescentes que exhibían con orgullo y emoción las banderitas después de recibirlas.

También saborearon los tradicionales dulces “jalaos”, mentas de “guardias” (espíritu), coconetes, piloncitos, mentas verdes, mentas de guardias (espíritu), mentas de anís, gofio, dulces y otras variedades dominicanas que eran demandadas por los visitantes.

“Junto con el consulado estamos aquí apoyando esta actividad con algunos regalitos nativos, origen dominicano para dárselos a las personas que están viniendo al kiosco, como jalao, piloncitos, mentas verdes, mentas de guardias, menta de anís, gofio y la bandera dominicana para que la gente la guarde”, añadió Sánchez.

Pidió a la comunidad seguir respaldando las actividades del festival y otras de las que se realizan masivamente con frecuencia en distintos puntos de la ciudad.

Añadió que la entrega de las banderitas fue parte del compromiso del INDEX para fortalecer la identidad nacional y el orgullo de la dominicanidad tanto en los eventos importantes de la comunidad como en los actos que organiza la entidad para seguir promoviendo los mejores valores de la diáspora y su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la República Dominicana, desde los Estados Unidos.

Sánchez estuvo acompañado por los miembros del INDEX en Nueva York, César Mella, Shadie Tineo, Manuel Beriguete, Daniel Shepherd, Olfran Portorreal, Awilda Acosta y Aris Guevara, quienes orientaron y exhortaron a los visitantes al kiosco a continuar manteniendo la dominicanidad muy en alto.

Por su parte, de la Mota, hablando en el cierre del festival desde la tarima, resaltó la asistencia masiva y el respaldo de la comunidad.

“Donde quiera que haya dominicanos poniendo en el alto el nombre de la República Dominicana, ahí estará el INDEX a su lado y apoyándolos”, añadió el viceministro que viajó desde República Dominicana para estar en el evento en representación del Gobierno y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Entre los visitantes al kiosco estuvo la reconocida activista por la educación Carmen Rojas, el director de la UASD en Nueva York, ex embajador Manuel Feliz (Manny) y otros.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0