Beryl se convierte en huracán y se dirige al sureste del Caribe
Beryl se fortalece y se espera que alcance Barbados como una tormenta de gran intensidad
Tabla de contenido
- Beryl se fortalece y se espera que alcance Barbados como una tormenta de gran intensidad
- Alertas de huracán y tormenta tropical activadas
- Pronóstico de rápida intensificación y trayectoria de Beryl
- Preparativos y advertencias de los líderes caribeños
- Temporada de huracanes activa en el Atlántico
- Impacto esperado de Beryl en el sureste del Caribe
- Preocupaciones adicionales por otras tormentas en la región
Beryl se fortaleció hasta convertirse en huracán el sábado mientras se desplazaba hacia el sureste del Caribe, y los meteorólogos advirtieron que se prevé que se transforme en una peligrosa tormenta de gran intensidad antes de alcanzar Barbados el domingo en la noche o el lunes en la madrugada.
Alertas de huracán y tormenta tropical activadas
Se activaron alertas de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que para Martinica, Dominica y Tobago se emitió una alerta de tormenta tropical.
Pronóstico de rápida intensificación y trayectoria de Beryl
Se pronostica que el vórtice de Beryl pase a unos 45 km (26 millas) al sur de Barbados, y después se espera que la tormenta cruce el Caribe en dirección a Jamaica y, eventualmente, a México.
Preparativos y advertencias de los líderes caribeños
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, instó a tomar precauciones y cerrar negocios antes de la llegada de la tormenta. El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, ordenó la apertura de refugios y preparativos para la tormenta.
Temporada de huracanes activa en el Atlántico
Beryl es la segunda tormenta con nombre en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico. Se espera que la temporada de huracanes de 2024 sea superior a la media, con un mayor número de tormentas con nombre y huracanes.
Impacto esperado de Beryl en el sureste del Caribe
Se prevé que Beryl arroje hasta 15 centímetros (seis pulgadas) de lluvia en Barbados y las islas cercanas, con avisos de olas de hasta 4 metros (13 pies) y una marejada de hasta 2 metros (siete pies).
Preocupaciones adicionales por otras tormentas en la región
Además de Beryl, los gobernantes caribeños están preocupados por un grupo de tormentas eléctricas que podrían convertirse en depresión tropical en la próxima semana, sumando a las preocupaciones por la temporada de huracanes activa.
Con información de AP.