El histórico teatro United Palace en el Alto Manhattan será sede de los afamados premios Tony en 2023

Redaccion
Espectáculos, Mundo
United Palace en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Los afamados Premios Tony 2023 a la excelencia del teatro serán celebrados en el histórico teatro United Palace en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Tony Awards).--

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El histórico teatro United Palace situado en la avenida Broadway entre calles 175 y 176 en el Alto Manhattan será por primera vez en la historia sede de los mundialmente afamados Premios Tony que cada año reconocen lo mejor de las producciones teatrales de Estados Unidos y el mundo el domingo 11 de junio 2023.

El galardón creado en 1947 en honor al dramaturgo Antoinette Perry (Tony) celebrará el año que viene su 76ª entrega.

El United Palace es además sede permanente de la iglesia cristiana “United Church” (Iglesia Unida) fundada hace décadas por el fallecido reverendo Frederick J. Eikerenkoetter II, (Ike) quien murió en junio 2009.

El anuncio lo hicieron los organizadores del premio Tony ayer martes.

El imponente teatro inaugurado en 1930 que cuenta con 4,300 asientos se mantiene también como escenario principal de las grandes figuras dominicanas de la música popular, eventos gubernamentales encabezados por todos los presentes dominicanos de turno, mítines de masas de los partidos de República Dominicana, espectáculos con artistas afroamericanos y caucásicos, entre los que estuvieron el lunes Alicia Key y previo a su concierto fue la pantalla del Festival de Cine Tribeca 2022.

Los premios Tony se transmitirán en vivo desde el United Palace por la cadena CBS y la plataforma Streaming de Paramount +.

Desde 1997, los Tony vienen realizándose en el teatro Radio City Music Hall en el centro de Manhattan, excepto algunas ediciones que tuvieron que trasladarse al teatro Beacon.

“Estamos emocionados de traer los Premios Tony al histórico United Palace por primera vez”, dijo Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva de American Theatre Wing y Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League entidades que organizan, administran y comercializan los premios Tony,

“Esperamos marcar el comienzo de una nueva edad de oro para el espectáculo de este majestuoso teatro”, agregó la activista.

La fecha límite de elegibilidad para los premios es el 27 de abril y las nominaciones para el Tony 2023 se anunciarán el 2 de mayo.

Charlotte Saint Martin, presidenta de la Liga de Teatro de Broadway dijo que  “mientras celebramos lo mejor de esta temporada de Broadway y los 76 años de los Premios Tony, esperamos marcar el comienzo de una nueva edad de oro para el espectáculo de este majestuoso teatro”.

La fecha límite de elegibilidad de los Premios Tony para la temporada 2022-23 es el jueves 27 de abril de 2023. Las nominaciones para los Premios Tony 2023 se anunciarán el martes 2 de mayo de 2023.

El próximo se reconocerá las obras que se estrenaron en Broadway entre el 29 de abril de 2022 y el 27 de abril de 2023.

El trofeo consiste en un medallón giratorio, con rostros que representan una adaptación de las máscaras de comedia y tragedia, montado sobre una base negra con un giro de peltre.

A partir de 2014, hubo 26 categorías de premios, además de varios premios especiales.

Comenzando con 11 premios en 1947, los nombres y el número de categorías han cambiado a lo largo de los años.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0