¡¡¡FINAL DEL GP DE AUSTRIA!!! ¡¡¡QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DE MAX VERSTAPPEN ESTA TEMPORADA, CON CHARLES LECLERC Y CHECO PÉREZ EN EL PODIO!!!Vuelta
71
Última vuelta y Max Verstappen se encamina hacia su victoria número 42 en la Fórmula 1, el quinto con más triunfos en el ‘Gran Circo’.
Vuelta
70
¡Bandera blanca y negra para Checo Pérez! Si el piloto mexicano sobrepasa los límites de pista una vez más, tendrá una sanción de cinco segundos, y Carlos Sainz está a 4.1 de él.
Vuelta
69
¡Pues para Max Verstappen! El nnerlandés sale cuatro segundos por delante de Charles Leclerc y va a ir a por el último punto que puede conseguir.
Vuelta
68
Max Verstappen quiere la parada para conseguir la vuelta rápida. El neerlandés tiene 23 segundos de margen respecto a Charles Leclerc.
Vuelta
67
Checo Pérez no consigue acercarse a Charles Leclerc. Es más, pierde tiempo respecto al piloto monegasco, con el que ha cedido dos décimas en el último giro.
Vuelta
66
Carlos Sainz ha caído a tres segundos de Checo Pérez, mientras que tiene a Lando Norris a la misma distancia por detrás. Fernando Alonso, sexto a seis segundos del británico.
Vuelta
65
Se estabilizan todas las posiciones en el ‘top-10’. De los diez primeros, ninguno puede abrir DRS. Salvo algún error, llegarán así hasta el final.
Vuelta
64
Max Verstappen, con 18 vueltas de neumático medio, es el único piloto de la parrilla que rueda en 1:08, y ya saca más de 23 segundos a Charles Leclerc.
Vuelta
63
Fernando Alonso, sexto, continúa manteniendo a Lewis Hamilton a unos tres segundos de distancia. Eso sí, no consigue recortar a Lando Norris, que es quinto.
Vuelta
62
Se queja Carlos Sainz que “los comisarios deberían mirar eso (la lucha con Pérez), por que parecía que me estaba intimidando”.
Vuelta
61
Checo Pérez tiene a 12 segundo por delante a Charles Leclerc a falta de diez vueltas para el final. En la última vuelta ‘solo’ se ha acercado medio segundo más.
Vuelta
60
Ahora sí, Checo Pérez adelanta a Carlos Sainz después de que el madrileño no tuviera el DRS justo antes de la curva 3. Gran remontada del mexicano y gran defensa del español.
Vuelta
59
¡Y otra vez! ¡Cómo está defendiendo la tercera posición Carlos Sainz! El piloto español dice por radio que el mexicano está tratando de “intimidarle”
Vuelta
58
¡Impresionante la defensa de Carlos Sainz! ¡El madrileño quiere el podio! ¡Checo le había superado después de la curva 3, pero el de Ferrari se la devuelve!
Vuelta
57
Otra vuelta en la que Carlos Sainz mantiene detrás a Checo Pérez, aunque el de Ferrari ha tenido DRS tras encontrarse con Kevin Magnussen, doblado.
Vuelta
56
¡Carlos Sainz aguanta al Red Bull detrás! El piloto madrileño ha cerrado la puerta en la curva 4 y, al menos durante una vuelta más, se mantiene en posición de podio.
Vuelta
55
Checo Pérez adelanta fácil a Lando Norris después de que el británico se pasase de frenada en la curva 3 y ya va a por Carlos Sainz, con el que ya tiene DRS.
Vuelta
54
Max Verstappen sigue en otra galaxia completamente diferente y ya saca más de 17 segundos a Charles Leclerc. El último cajón del podio es el que está en disputa.
Vuelta
53
Checo Pérez se acerca otro medio segundo a Norris y Sainz. El piloto madrileño afirma por radio que “le digan (desde el muro) cómo va Checo, por que a lo mejor mantengo a Lando con DRS para que no le adelante tan fácil”.
Vuelta
52
Checo Pérez hace vuelta rápida con un 1:08.1 y recorta un segundo a Lando Norris y Carlos Sainz en el último giro. El mexicano ya está a dos segundos de los dos pilotos.
Vuelta
51
Lewis Hamilton seguía insistiendo en las penalizaciones del resto de pilotos y ha llegado Toto Wolff para decirle: “Lewis, sabemos que el coche es malo, pero condúcelo”.
Vuelta
50
Checo Pérez también entra por última vez a ‘boxes’ y vuelve a pista en quinta posición, a cuatro segundos de Lando Norris y Carlos Sainz. El mexicano, a por el podio.
Vuelta
49
Fernando Alonso sigue perdiendo tiempo con Lando Norris, que no se va de la zona de DRS con Sainz, y cede otro medio segundo con el de McLaren en el último giro.
Vuelta
48
Último cambio de neumáticos para Max Verstappen y sale con 12 segundos de diferencia respecto a Charles Leclerc, que es virtualmente segundo.
Vuelta
47
Fernando Alonso, que ha superado a Hamilton por la sanción del británico, tiene por delante a Lando Norris, aunque a ocho segundos del de McLaren.
Vuelta
46
También realiza su última parada Charles Leclerc y regresa a pista en la tercera posición, por detrás de los dos Red Bull. Por detrás, Carlos Sainz se queda a ocho segundos de su compañero en Ferrari.
Vuelta
45
¡Carlos Sainz adelanta a Lando Norris por fuera en la curva 4! El de McLaren ha dado pelea al madrileño, aunque la diferencia de neumático era muy grande.
Vuelta
44
Carlos Sainz entra en boxes y cumple la sanción de cinco segundos. El madrileño monta el neumático duro nuevo y sale justo por detrás de Lando Norris.
Vuelta
44
Carlos Sainz entra en boxes y cumple la sanción de cinco segundos. El madrileño monta el neumático duro nuevo y sale justo por detrás de Lando Norris.
Vuelta
43
Fernando Alonso realiza su segunda parada y monta el neumático medio nuevo. el asturiano sale en la sexta posición, aunque en la vuelta de entrada a boxes, Valtteri Bottas, doblado, le ha hecho perder algo de tiempo.
Vuelta
42
Con las paradas, Fernando Alonso escala hasta la quinta posición, aunque no todavía no ha realizado su segundo cambio de neumáticos. Ninguno en el ‘top-5’ lo han hecho.
Vuelta
41
Se abre la ventana para las segundas paradas, y algunos entran a cambiar neumáticos, como Lewis Hamilton, que ha cumplido su sanción. A Carlos Sainz le han dicho por radio si quería entrar y el español ha dicho que quiere “esperar a ver si hay un coche de seguridad”.
Vuelta
40
Carlos Sainz continúa acercándose a Charles Leclerc y ya está a 4.5 de su compañero de equipo. El piloto madrileño todavía tiene que cumplir la penalización de cinco segundos.
Vuelta
38
El problema de Fernando Alonso es Checo Pérez. El mexicano ha marcado un 1:09.2 en la última vuelta y ha recortado 1.3 al piloto asturiano, que ve como su ventaja se reduce hasta los 2.4 segundos.
Vuelta
37
Charles Leclerc comienza a perder ritmo. El monegasco ha rodado en 1:10.6 y ha cedido otras tres décimas con Carlos Sainz. Por delante, Max Verstappen se ha escapado a más de tres segundos.
Vuelta
36
Fernando Alonso está mucho más cerca de Lewis Hamilton, al que ya tiene a menos de tres segundos. El británico ha perdido el DRS con Lando Norris y ha perdido dos décimas con el asturiano en el último giro.
Vuelta
35
Max Verstappen adelanta fácil a Charles Leclerc en la curva 3 y regresa al liderato de la carrera. Leclerc, con la batalla, ha perdido seis décimas con Carlos Sainz.
Vuelta
34
¡Enseña el coche Max Verstappen a Charles Leclerc! El neerlandés, con neumáticos nueve vueltas más joven, tiene mucho más ritmo que el de Ferrari.
Vuelta
33
Ya está Max Verstappen en zona de DRS con Charles Leclerc. Siete décimas le ha recortado en el último giro y ya está s solo seis décimas del piloto de Ferrari.
Vuelta
32
Le preguntan a Charles Leclerc por radio que si, debido a que la degradación es más alta de la esperada, quiere hacer una estrategia a tres paradas, a lo que el monegasco responde con un rotundo “sí”.
Vuelta
31
Otro que también sigue recortando al piloto que tiene adelante es Fernando Alonso, que quita otra décima a Lewis Hamilton. Ya está a cuatro segundos del piloto de Mercedes.
Vuelta
30
Max Verstappen ya está a solo tres segundos de Charles Leclerc. El neerlandés ha rodado en un 1:09.3 en la última vuelta y ha recortado otras seis décimas al de Ferrari.
Vuelta
29
Fernando Alonso sigue en la sexta posición, a 4.3 segundos de Lewis Hamilton, al que ha recortado otras cuatro décimas. El británico ha perdido posición con Lando Norris.
Vuelta
28
¡Cinco segundos de sanción para Carlos Sainz por límites de pista! El piloto madrileño tendrá que cumplir la penalización en la próxima parada, si no, se sumará al tiempo final de carrera.
Vuelta
27
Max Verstappen continúa recortando a Charles Leclerc. Otras seis décimas le quita en la última vuelta y ya está a cinco segundos del líder de carrera.
Vuelta
26
Max Verstappen adelanta a Carlos Sainz y ya es segundo. El neerlandés va a por Charles Leclerc, al que tiene a seis segundos por delante. Le ha recordado un segundo en la última vuelta.
Vuelta
25
Fernando Alonso escala a la sexta posición después de que Checo Pérez entre en boxes. El asturiano, que monta neumático medio, está a medios de cinco segundos de Lando Norris.
Vuelta
24
¡Entra Max Verstappen a cambiar neumáticos y sale justo por detrás de Carlos Sainz! Pero el piloto neerlandés tiene unas gomas ocho vueltas más nuevas.
Vuelta
23
Lewis Hamilton está tratando de superar a un Checo Pérez que ya tiene 24 vueltas en sus neumáticos medios. El británico, que tiene 5 segundos de sanción por cumplir, se está quejando reiteradamente de que el mexicano está haciendo lo mismo.
Vuelta
22
Carlos Sainz pierde otro medio segundo con Charles Leclerc en la última vuelta y ya se va a más de seis segundos respecto al piloto monegasco.
Vuelta
21
Max Verstappen, que todavía no ha parado, ha perdido casi ocho décimas respecto a Charles Leclerc en el último giro. A Carlos Sainz le sacan bandera blanca y negra, por lo que si se pasa una vez más los límites de pista, tendrá 5 segundos de sanción.
Vuelta
20
¡Qué ritmo tiene Carlos Sainz! ¡El piloto madrileño ha pasado a Lewis Hamilton y a Checo Pérez y regresa a la tercera posición! ¡Ya va a por Charles Leclerc!
Vuelta
19
¡Vuelta rápida de Carlos Sainz! El español marca un 1:09.129 y ya está acechando a Lewis Hamilton. La próxima víctima es Checo Pérez, que va con neumático medio de 20 vueltas.
18
¡Cinco segundos a Lewis Hamilton! El piloto británico ha superado en numerosas ocasiones los límites de pista, algo que sigue haciendo. El de Mercedes ya tiene detrás a Carlos Sainz.
Vuelta
17
Lando Norris ha superado a Carlos Sainz después de la desastrosa doble parada. El madrileño se queja por radio. “¡Vamos chicos! ¿Por qué no nos hemos mantenido fuera?”
Vuelta
16
¡Doble parada de Ferrari y doble parada lenta! ¡Carlos Sainz y Charles Leclerc hacen una parada de 4.5 segundos! ¡Fernando Alonso también cambia los neumáticos duros y monta el medio!
Vuelta
15
¡Virtual Safety Car! ¡Festival de paradas en boxes! No paran ni Max Verstappen, ni los dos Ferrari y ni Fernando Alonso. Sí lo hacen Lewis Hamilton y Lando Norris.
Vuelta
14
Carlos Sainz insiste por la radio que le dejen pasar “para ir a por Max Verstappen”. El piloto madrileño tiene más ritmo que su compañero de equipo.
Vuelta
13
¡Bandera amarilla! Nico Hulkenberg pierde potencia justo después de realizar la parada y se queda detenido en la escapatoria de la curva 3.
Vuelta
12
Max Verstappen ya se ha marchado a 4.5 segundos de Charles Leclerc. Por detrás, a Lewis Hamilton le han sacado bandera blanca y negra por superar en reiteradas ocasiones los límites de pista.
12
Max Verstappen ya se ha marchado a 4.5 segundos de Charles Leclerc. Por detrás, a Lewis Hamilton le han sacado bandera blanca y negra por superar en reiteradas ocasiones los límites de pista.
Vuelta
11
Checo Pérez supera a George Russell y ya está a punto de entrar en la zona de puntos. El mexicano ya dijo ayer después de la esprint que el objetivo era el ‘top-5’.
Vuelta
10
Le afirman a Carlos Sainz desde el muro que “se mantenga acorde al plan y no ataque por ahora”. El madrileño ya ha caído a ocho décimas de su compañero de equipo.
Vuelta
8
Ahora sí le pregunta su ingeniero a Carlos Sainz sobre cuál es su ritmo, a lo que el piloto español contesta: “creo que está bastante claro”. El madrileño sigue a medio segundo de Charles Leclerc.
Vuelta
7
¡Carlos Sainz enseña el coche a Charles Leclerc! El piloto español parece que tiene más ritmo de carrera que el monegasco. De momento, no hay comunicación desde el muro de Ferrari.
Vuelta
6
Max Verstappen comienza la escapada. Ha metido otras tres décimas a Charles Leclerc en el último paso por línea de meta y ya le saca prácticamente dos segundos. Carlos Sainz sigue muy cerca del monegasco.
Vuelta
5
Una vuelta y Max Verstappen ya ha sacado más de un segundo de ventaja a Charles Leclerc. Carlos Sainz sí que sigue la estela de su compañero de equipo, al que tiene a solo seis décimas. El DRS ya se puede activar.
Vuelta
4
¡Se relanza la carrera! Se mantienen todas las posiciones: Verstappen, Leclerc y Sainz siguen siendo el ‘top-3’, mientras que Hamilton y Norris completan las cinco primeras plazas.
Vuelta
3
Los piezas de fibra de carbono del Alpha Tauri están en mitad de pista, por lo que el coche de seguridad y los pilotos están pasando por el pit lane. Checo Pérez no ha conseguido sumar muchas posiciones y es 13º.
Vuelta
2
¡Safety Car! Varios trozos en la pista del coche de Yuki Tsunoda, que se ha ido a la escapatoria en la curva 4. No durará mucho en pista.
Vuelta
1
Charles Leclerc ha atacado varias veces al neerlandés pero el de Red Bull ha cerrado todas las puertas. Fernando Alonso ha conseguido superar en la salida a su compañero Lance Stroll, que ha perdido varias posiciones.
¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE AUSTRIA!!! ¡¡¡SALIDA LIMPIA Y SE MANTIENEN LAS POSICIONES POR DELANTE!!!
El español es el piloto con el neumático duro que más adelante sale. Los seis primeros, con el medio, incluidos los dos Max Verstappen y los dos Ferrari. Los de Maranello consiguieron su última victoria en este circuito, hace un año.
¡Ya tenemos neumáticos y Fernando Alonso va con estrategia distinta! ¡Casi todos los pilotos montan el neumático medio pero el asturiano monta el duro!
Sigue en este enlace en vivo y en directo la carrera de F1 del GP de Austria, la cita principal de este domingo con posiciones en directo, vueltas y más
El radar de la FIA dice que el riesgo de lluvia para este GP de Austria es del 30%. De momento, el cielo sigue despejado sobre el Red Bull Ring.
En la ceremonia previa a la carrera, se está llevando a cabo un minuto de silencio en honor a Dilano Van’t Hoff, piloto neerlandés de 18 años fallecido ayer en un accidente en Spa durante la carrera de la FRECA.
Según Pirelli, estas son las estrategias más probables para esta carrera. Probablemente se vean dos paradas, aunque alguno se podría arriesgar a conservar los neumáticos hasta el extremo y hacer solo una. El compuesto blando, prácticamente descartado.