El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo entrega de completivos de la primera partida de cheques a 35 de 104 personas expropiadas, quienes ocupaban el terreno en el tramo dónde se va a construir el empalme de la autopista Circunvalación, con la avenida Tamboril, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste.
Esta obra se estará construyendo junto a otras en la provincia de Santiago, para resolver la problemática vial en toda la ciudad corazón, como es el interés del presidente Luis Abinader, así como del ministro del MOPC, Deligne Ascención.
En total, unos 35 comunitarios recibieron el cheque y en los próximos días se les estará haciendo entrega a 69 restantes, para así iniciar con la demolición y posteriormente ejecutar la obra.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización del obras del MOPC, Roberto Herrera, explicó que para empalmar ambas vías solo faltan unos 600 metros de construcción, y que en los próximos días los equipos estará iniciado los trabajos.
Según el director regional del referido ministerio Alexis Sosa, con la intervención por parte de este órgano del estado se dará inicio a una series de intervenciones viales que vienen a solucionar la problemática que por años Santiago demandaba para su desarrollo.
Agregó que Abinader la anunciará de manera formal con todos los detalles en su visita a Santiago en la puesta en funcionamiento de la Feria Expo Cibao 2021.
Ricardo Peña, director de Avalúa y Expropiaciones, manifestó que el impacto social de la obra es fundamental para todos los ciudadanos y los diferentes sectores productivos de la provincia y otras regiones que utilizan está vía.
Expresó, además, que el retomo de esta construcción es unos de los paso para cumplir con la palabra del presidente y del ministro de Obras Públicas, para dar continuidad de estado de todos los proyectos inconclusos.
La entrega de los cheques se realizó en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago.