El Coronavirus de la Política Nacional

Aníbal García Duvergé

Aníbal García Duvergé

Cuando parecía que el PLD estaba acorralado, la pandemia que hoy tiene de rodillas al mundo le da un respiro al gobierno, asumiendo el control y el liderazgo del país en torno a las medidas que se necesitan para controlar la expansión del mal y supliendo las necesidades fundamentales en una sociedad altamente dependiente de lo que el Estado haga o deje de hacer, frente a esta realidad la oposición no tiene más alternativas que sumarse a quien tiene la responsabilidad constitucional de proteger a la ciudadanía, con todos los medios disponibles y las medidas que sean necesarias, eso incluye tal vez la posposición de las elecciones presidencial y congresual de mayo.

Bajo estas premisas, la oposición no puede permitir que bajo la inactividad y el terror justificado se muera la esperanza del cambio, siendo necesario definir el marco estratégico que en las actuales circunstancias nos ofrece la tecnología para consolidar el resultado de las elecciones municipales en favor del cambio y un programa de motivación que mantenga la fe y la esperanza para cuando llegue la hora la población le responda con un voto de castigo a quienes por 20 años se han llevado en los bolsillos la posibilidad del desarrollo del pueblo dominicano en educación, salud, vivienda, seguridad, justicia y otros derechos fundamentales de un ciudadano digno.

En el marco de esta situación “La Federación Nacional de Movimientos Independientes” ha venido orientando sobre los aspectos siguientes:

1. Cumplir con las reglamentaciones emanadas de las instituciones responsables de manejar la terrible situación que hoy nos afecta.

2. Mantener orientados a los dirigentes y militantes a través de la formación de Grupos de whatsapp por municipios, por sector geográfico o social, ya sea profesional, sindical o comunitarios de tal manera que nos permita mantenernos aislados, pero unidos en pensamientos y propósitos.

3. Auxiliar en el marco de las posibilidades a quienes necesiten, una mano amiga es siempre recordada.

4. El momento es preciso para entrelazar las manos entre los amigos y hermanos que tenemos el compromiso de liberar al país DEL CORONAVIRUS MORADO que no se sabe cuál de los dos le hace más daño a la patria de Duarte, Luperón, Pena Gómez y Juan Bosch.

LA LUCHA ES CONTRA EL CORONAVIRUS QUE TIENE ARRODILLADO AL MUNDO Y CONTRA EL CORONAVIRUS MORADO QUE TIENE ARRODILLADA LA ESPERANZA DEL PUEBLO DOMINICANO.

Lo que se impone legal, política y decentemente es un GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL para que las decisiones tomadas sean bajo las circunstancias actuales y por el bien del país y no para obtener ventajas politiqueras.

¿Que opinas sobre esto?