El Congreso de EEUU extendió por una semana el presupuesto federal para evitar el cierre de la administración

Redaccion
Mundo
Congreso de EEUU

El Congreso de EEUU extendió por una semana el presupuesto federal para evitar el cierre de la administración. (TWITTER)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Senado finalizó el trámite parlamentario de esa partida de gastos a corto plazo con su aprobación por una amplia mayoría de 71 votos a favor frente a 19 en contra

El Congreso de Estados Unidos acordó este jueves extender una semana más el presupuesto del gobierno, evitando así un cierre de la administración un día antes de que expiraran los fondos que le permiten seguir funcionando.

El Senado finalizó el trámite parlamentario de esa partida de gastos a corto plazo con su aprobación por una amplia mayoría de 71 votos a favor frente a 19 en contra, aunque todavía falta la firma del presidente norteamericano, Joe Biden, para hacerla oficial.

Algunos legisladores republicanos han afirmado ya que prefieren seguir posponiendo el debate sobre el nuevo proyecto de ley hasta el próximo año, cuando su grupo recupere en enero el control de la Cámara de Representantes, con la esperanza de que esto les dé mayor poder de negociación para forzar recortes.

capitolio de estados unidos
El Senado finalizó el trámite parlamentario de esa partida de gastos a corto plazo con su aprobación por una amplia mayoría de 71 votos a favor frente a 19 en contra. (REUTERS)

“No podemos seguir gastando de la forma en la que los demócratas lo hacen. La solución no está en gastar más dinero, sino en eliminar lo innecesario y en dar prioridad a lo que la población estadounidense quiere”, señaló este miércoles el actual líder de la minoría republicana en la Cámara Baja y principal candidato para asumir su presidencia en enero, Kevin McCarthy.

Tras la aprobación en el Senado de la propuesta para extender el presupuesto una semana más, el veterano legislador demócrata Dick Durbin aseguró en un comunicado que “ahora, el Congreso debe ponerse manos a la obra y aprobar una ley para financiar al gobierno la semana que viene”.

“No podemos pasarle la pelota al próximo Congreso”, aseguró el senador por Illinois.

Departamentos gubernamentales y otros edificios federales, así como parques nacionales, algunos museos y otras organizaciones se verían afectados por un “shutdown”, obligando a cientos de miles de trabajadores federales a suspender sus labores.

El “cierre” del invierno entre 2018 y 2019, el más largo en la historia de Estados Unidos, incluso afectó la revisión de equipaje en los aeropuertos.

A pesar de la fuerte división partidista, la mayoría de congresistas demócratas y republicanos no desean llegar al “shutdown”, pues se corre el riesgo de crear caos antes de las fiestas de fin de año.

(Con información de EFE)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0