El COE cancela balnearios en siete provincias que se encuentran en alerta verde

Redaccion
Nacionales
balnearios en republica dominicana

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a siete provincias en alerta verde, debido a una vaguada que continua incidiendo en las condiciones del tiempo.  

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

Juan Manuel Méndez, director del COE informó que luego de una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, la Defensa Civil, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y las Fuerzas Armadas, se determinó que los balnearios en las provincias bajo alerta quedan clausurados, así como las actividades recreativas en áreas de Montañas.

“Le pedimos a la población estar conteste con los lineamientos con los lineamientos de los organismos de protección civil”, dijo al tiempo de indicar que las personas pueden llamar ante cualquier situación a 9-1-1, 809-472-0909, *462 y su celular 809-773-4447.

La Onamet pronosticó que el viento del este/noreste  que se ha mantenido arrastrando humedad sobre el territorio y la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, permanecerán favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza.

Para este Viernes Santo en las horas matutinas, el cielo estará despejado y con pocas lluvias sobre la porción occidental de la República Dominicana, mientras que para la parte oriental, especialmente sobre las provincias Santiago, La Vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, se estará visualizando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Esta actividad de mal tiempo se estará intensificando en horas de la tarde sobre gran parte de la geografía nacional, donde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Sábado Santo la vaguada estará generando nublados desde tempranas horas del día, generando fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde, siendo más frecuentes e intensos sobre los sistemas montañosos, esta actividad se prevé el domingo inclusive.

Para principios de la próxima semana, se espera que la vaguada continúe generando nublados que descargarán fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de nuestro territorio.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0