El cineasta Eduardo Luna explica porqué no hay películas dominicanas en catálogo de Netflix

Redaccion
Mundo
Eduardo Luna

El laureado y experimentado cineasta Eduardo Luna explica por qué no hay películas dominicanas en Netflix. (Fuente externa).

Ante las inquietudes de miles de usuarios dominicanos de Netflix, cuestionando el porqué la plataforma de películas más vista del mundo no cuenta en su catálogo con producciones de la República Dominicana, el laureado y experimentado cineasta dominicano Eduardo Luna, ofreció explicaciones sobre los protocolos de la popular red para aprobar creaciones de cine y televisión.

Luna, dijo que entre otros factores, los productores dominicanos de cine no siguen los procedimientos exigidos por Netflix, no están trabajando con compañías en Estados Unidos que tiene relación directa con la aplicación o que tengan influencia.

“Por ejemplo, cuando están haciendo cualquier tipo de historia las graban en cámaras que no tienen suficiente calidad lo que viola los reglamentos de Netflix”, añadió Luna.

Dijo que entre esos reglamentos están los de grabar películas en cámaras modernas 4K que son las de más alta resolución.

“Las producciones cinematográficas tienen que tener un alto nivel de calidad, y Netflix tiene sus protocolos sobre los estándares de cómo producir los proyectos”, explicó.

Señaló que tampoco los cineastas de la República Dominicana no están produciendo historias de temas internacionales, y se enfocan más en el cine local.

“A lo mejor, muchas de las películas dominicanas que ya están realizadas no tienen un lenguaje internacional y por ello, no califican para Netflix”, indicó Luna.

Otros aspectos son los de que los actores y actrices que están utilizando a lo mejor, no conectan con otros públicos internacionales, sugiriendo que hay que incluir actores y actrices que se conecten mejor con los cinéfilos del mercado internacional.

Más:  Dos mujeres queman a una niña de cinco años en un ritual vudú en EEUU

Luna, exhortó a los creadores dominicanos, incluir también en sus producciones a personas que tengan influencia internacional para que de esa manera se abran más puertas para la industria.

Descartó que haya discriminación en Netflix contra las películas dominicanas.

“El asunto es más técnico, se trata del proceso que hay que seguir y si se sigue el proceso, se consiguen compañías afiliadas a Netflix y que las producciones sean exportables y de esa manera habrá películas dominicanas y de otros países en la plataforma”, añadió.

Dijo que en la República Dominicana hay una Dirección General de Cine (DGC), a proveer mejor formación y capacitación a los productores cinematográficos dominicanos, organizando más talleres, como hacer proyectos que sean calificados para Netflix.

Se puso a la disposición de los productores dominicanos interesados en ser tomados en cuenta por Netflix para  asesorarles y orientarlos sobre los pasos a seguir, usando su estrecha relación con la aplicación de películas.

“Tengo una muy buena relación abierta con Netflix y con agencias que tienen acceso a someter proyectos y negociar”, informó Luna quien ha hecho producciones para Netflix y otras grandes plataformas de películas con base en Estados Unidos que cubren los cinco continentes del planeta.

“Yo puedo ayudar en todo eso”, invitando a los creadores de cine a comunicarse con Eduardo Luna Productions Inc. al número (1347)932-1756 y en Instagram se pueden conectar a  @eduardolunany.

Por Miguel Cruz Tejada