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El documento forma parte de la estrategia del Ministerio de Administración Pública de poner en conocimiento de la ciudadanía los servicios que brindan las instituciones y mejorar su eficiencia y transparencia

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Santo Domingo, RD. – En la carta compromiso con el ciudadano puesta a circular este miércoles, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) pone a disposición de las personas usuarias de sus servicios su compromiso con la calidad, la transparencia y la inclusión, así como los canales para hacer conocer sus sugerencias y las medidas de subsanación en caso de incumplimiento de las responsabilidades institucionales.

Durante un acto celebrado en la sede de Santo Domingo Este, el sacerdote jesuita Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID, destacó la importancia de establecer vínculos transparentes con los usuarios y la ciudanía para mejorar la calidad de sus servicios a niños y niñas de cero a doce años con las condiciones de síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral.

El CAID pone en circulacion su primera carta compromiso con el ciudadano1
Carlos Yunén, presidente de CONADIS; Teresa Pérez; miembro del consejo directivo del CAID; Maritza Camacho, asesora financiera de CONANI; Lucía Vásquez, directora de Educación Especial del MINERD; padre Jorge William Hernández, presidente del consejo directivo del CAID; Sheyla del Alba Castillo, viceministra de servicios públicos del MAP; Claudia Pimentel, directora ejecutiva de CONADIS; Luis Tolentino, director jurídico del Ministerio de Salud Pública; Henry Rosa, director nacional del CAID.

«El quehacer cotidiano y misional del CAID se guía por los valores del compromiso, la inclusión y el respeto a los niños y niñas usuarios de nuestros servicios y con sus familias. Cada uno de estos valores es fundamental en la visión integral del CAID respecto al papel que debe cumplir para promover una sociedad cada día más responsable frente a cada uno de sus miembros, con independencia de su edad o condición, y, por tanto, más inclusiva, solidaria y empática», añadió el sacerdote Hernández.

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De su parte, el director nacional del CAID Henry Rosa destacó que la socialización de esta primera carta compromiso del CAID forma parte del proceso de institucionalización y transparencia que ha venido transitando el centro. Precisó que «a través de la carta compromiso socializamos nuestros compromisos asumidos y el servicio de calidad que ofrecemos, lo que reafirma nuestro apego a la transparencia y la excelencia en la gestión, cumpliendo así con el monitoreo de los órganos reguladores».  

Además, hizo hincapié en el propósito de reforzar de manera permanente el cometido institucional de hacer prevalecer el sentido de igualdad, equidad y no discriminación en el trato a la población usuaria y a su personal médico, terapéutico, administrativo y de apoyo.

Por otro lado, Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) indicó que “la implementación de esta Carta Compromiso no solo define los objetivos y estándares de servicio, sino que también establece un canal claro de comunicación entre el centro y la comunidad. Con este documento, el CAID se compromete a proporcionar información precisa y accesible sobre sus servicios, garantizando tiempos de respuesta adecuados y facilitando la participación de los ciudadanos en la evaluación y mejora de sus servicios”.

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Contenido

En la carta compromiso se informa de los números telefónicos, redes sociales, buzón de sugerencias y la línea del Sistema de Atención al Ciudadano que pueden ser utilizadas por los usuarios y la ciudadanía para exponer sus sugerencias en los servicios terapéuticos o en otros aspectos relacionados con el CAID.

Asimismo, establece los deberes de las personas usuarias con la institución, cuyo cumplimiento contribuye con la calidad de la prestación de los servicios y a un mayor éxito de los procesos terapéuticos en beneficio de los niños atendidos por el CAID. Su cumplimiento es responsabilidad del Departamento de Gestión y Monitoreo de Servicios.

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