El excampeón mundial de peso pesado, el británico Anthony Joshua, noqueó brutalmente al finlandés Robert Helenius la noche de este sábado en el O2 Arena de Londres. Joshua logró su primera victoria por KO desde que venció a Kubrat Pulev en el 2020.
Esta victoria supone la antesala del gran enfrentamiento con el estadounidense Deontay Wilder en Arabia Saudita, que probablemente tendrá lugar a principios del próximo año.
You do 𝙉𝙊𝙏 get up from those 😤#JoshuaHelenius | pic.twitter.com/1LHhhvr6We
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) August 12, 2023
El luchador británico ganó por KO en el séptimo round, causando desaprobación entre los seguidores en el O2 Arena de Londres.
Anthony Joshua demostró nuevamente su peligrosidad en la categoría de los pesados al vencer a Robert Helenius por nocaut en el séptimo asalto, aunque algunos esperaban una conclusión más rápida.
En el minuto y medio del séptimo asalto, Joshua distanció a Helenius, sorprendiéndolo con un violento derechazo a la mandíbula. El gigante finlandés cayó desplomado y el árbitro detuvo la pelea. La controversia llegó cuando Joshua, tras ganar, comenzó a bailar mientras el referí pedía ayuda para Helenius.
Es destacable que Helenius aceptó la pelea con poco tiempo de preparación, reemplazando a Dillian Whyte. El finlandés venía de una victoria la semana anterior. Joshua elogió a Helenius por salvar el espectáculo, mientras que alardeaba sobre su poderío en la categoría.
Esta victoria llevó a Joshua a un récord de 26 victorias (23 por nocaut) y 3 derrotas, perdiendo títulos ante Andy Ruiz y Oleksandr Usyk. Su objetivo es recuperar el título en la división de peso pesado, y su promotor, Eddie Hearn, mencionó que están en negociaciones para una pelea con Deontay Wilder en Arabia.
“Hemos visto que puede vencer a Deontay Wilder. Joshua está preparado, ha dado mucho al boxeo británico. Ahora, es más inteligente y se tomará su tiempo“, afirmó Hearn.