El beso de la capitana de Estados Unidos a su mujer

El beso de la capitana de Estados Unidos a su mujer.

Abby Wambach es la capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos. A sus 35 años ha sido campeona de su país, campeona continental, campeona olímpica y es la máxima goleadora internacional de todos los tiempos. Solo le faltaba un trofeo para completar su brutal palmarés. Y lo consiguió ayer, tras ganar Estados Unidos a Japón por 5 a 2 en la final del Mundial de Canadá

Por eso pocas mujeres estaban más contentas que ella ayer en el BC Place Stadium de Vancouver (Canadá). Así lo atestigua su alegría levantando la copa. Y también poco después, cuando fue corriendo para besar a Sarah Huffman, su mujer que se encontraba en las gradas.

Abby y Sarah llevan casadas desde el año 2013, y su celebración ha sido sin duda una de las imágenes más bonitas de un día histórico para Estados Unidos, que llevaba desde 1999 sin ganar el mundial. El vídeo del beso se ha convertido en viral, y para muchos ya es un símbolo de la igualdad que impera en Norteamérica respecto al matrimonio homosexual.

es.eurosport.yahoo.com

¿Que opinas sobre esto?