El beneficio de las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables incorporan un mecanismo con una guía que actúa de manera similar a las persianas.

Redaccion
Novedades
Mosquitera

Mosquitera enrollable aluminio Doble.

Cuando aumenta la temperatura ambiente y los mosquitos empiezan a proliferar, causándonos las consabidas molestias de picaduras, escozores y aleteos que no nos dejan dormir, nos viene a la memoria una idea antigua: ¡esto no pasaría si hubiera instalado mosquiteras enrollables de www.puntogar.com!

Las mosquiteras nos protegen, desde hace mucho tiempo, de las molestias ocasionadas por moscas y mosquitos. Estas mallas finas que permiten pasar el aire, si están bien instaladas, dejan en el exterior todos aquellos organismos que son más grandes que la luz de la malla misma.

En la actualidad, contamos con mosquiteras enrollables que nos ofrecen múltiples ventajas cuando las comparamos con las mosquiteras fijas con y sin marco.

¿Qué es una mosquitera enrollable?

La mosquitera enrollable es un tipo de mosquitera que funciona siguiendo los mismos principios básicos de una persiana enrollable, permitiéndote subirla y bajarla según tu voluntad.

Las mosquiteras enrollables incorporan un mecanismo con una guía que actúa de manera similar a las persianas. Al subirlas, la mosquitera se almacena enrollada en un cajón que llevan instalado en la parte superior. Aunque dependiendo del tipo de ventana en la que se desee instalar, existen las enrollables verticales y las enrollables horizontales.

¿Qué tipo de mosquitera es la que más te conviene?

A diferencia de los modelos fijos, o de los que no tienen marco y mecanismo, o sea que la malla solo queda fija al marco de la ventana directamente, lo que nos obliga a tenerla siempre instalada, los modelos enrollables te facilitan la acción de abrirlas o cerrarlas a conveniencia, ya sea para limpiar la ventana, regar plantas o pasar a una terraza, sin temer que pierdan efectividad pues el mecanismo enrollable las mantiene siempre con la tensión justa.

¿Existen muchos tipos de mosquitera enrollable?

Mencionaremos unos cuantos y todos ellos te pueden ser muy útiles:

  • Enrollable vertical.
  • Enrollable vertical con cabezal sin tornillos.
  • Enrollable vertical partida con doble cabezal, para anchos superiores a los 1800 mm.
  • Enrollable vertical abotonada para zonas con mucho viento.
  • Enrollable lateral para puertas.
  • Mosquiteras de medida estándar.
  • Mosquiteras fabricadas a medida.

¿Cómo medimos el espacio donde instalaremos la mosquitera?

Ya sea que te decidas por una mosquitera prefabricada, pues las medidas de tu marco se ajustan a la oferta, o si se debe fabricar a medida, es necesario obtener las dimensiones correctas del marco adonde la vas a instalar. Para ello, es importante utilizar una cinta métrica bien calibrada y, si es posible, evitar las cintas de costurera. Es mejor tomar las medidas en milímetros.

  • Para obtener la anchura, mide el ancho superior, que es donde se instalará el cabezal, y una vez medido, hay que restarle cinco milímetros.
  • Para la altura, debes tener en cuenta que las ventanas pueden ser irregulares, por lo que es aconsejable tomar la altura en varios puntos a lo alto del sitio donde la vas a instalar, y tomar como referencia para la instalación, la altura menor.
  • Antes deberás cerciorarte de que la superficie donde vas a instalar la mosquitera es lo suficientemente amplia para que encaje bien. Para un buen encaje, también dispones de diferentes anchos de cabezal según tus necesidades.
Más:  Dominicana Gana Miss Ámbar Mundial 2022

En caso de necesidad, te ofrecemos nuestra asistencia técnica gratuita.

¿Prefabricadas o a medida?

Depende de si las medidas disponibles, modelos y colores de las prefabricadas se ajustan bien a tu espacio y necesidad. De no ser así, no debes renunciar a tu comodidad, pues se pueden fabricar mosquiteras enrollables a medida.

En Puntogar dispones de una amplia variedad de ambas, y en caso de dudas, nuestros asesores te informarán sobre lo que más te convenga y beneficie.

¿Cuánto cuesta una mosquitera enrollable?

Es difícil calcular el precio de una mosquitera enrollable a medida, ya que este depende de múltiples variantes como el color, las medidas, los materiales, etcétera. Además, hay que tener en cuenta que se tratará de una mosquitera hecha a medida y, por tanto, no se tratará de un producto fabricado en serie. De todas formas, no te preocupes, su precio es más competitivo de lo que imaginas y te haremos presupuesto.

¿Es fácil instalar una mosquitera?

Nuestras mosquiteras enrollables son muy fáciles de instalar. Cuando la recibas en tu hogar, recibirás al mismo tiempo las sencillas instrucciones de montaje perfectamente detalladas. Generalmente, son tan sencillas que su instalación consta de tres pasos:

  1. Taladrar los puntos donde se colocará el cabezal y fijarlo bien para que resista el uso diario.
  2. Ensamblar las guías al cabezal y atornillar cada una a su respectivo lateral.
  3. Fijar y graduar los topes.

Si las medidas que nos has proporcionado para fabricar tu mosquitera enrollable son correctas, la instalación quedará impecable.

Las mosquiteras enrollables de Puntogar te ofrecen muchos beneficios y sus precios te permitirán instalarlas en todas las puertas y ventanas de casa. Además, son fáciles de limpiar e incluso de reparar en caso de accidentes. ¡Visita nuestro catálogo online, te sorprenderás!


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x