El asfaltado de la Sabaneta-Martín García de mucha importancia para Santiago Rodríguez

El asfaltado de la Sabaneta-Martín García de mucha importancia para Santiago Rodríguez.

Por José A. Toribio

 asfaltado

El asfaltado de la Sabaneta-Martín García de mucha importancia para Santiago Rodríguez.

SANTIAGO RODRIGUEZ, RD.- Comerciantes, choferes, productores agropecuarios, ganaderos, estudiantes, representantes de entidades sociales, deportivas, religiosas, de servicios y de otras áreas, valoraron la importancia de reparar la carretera que une a esta población con otras  del Noroeste, especialmente a Martín García, Guayubín, Matas de Santa Cruz, Piloto, entre otras localidades de la provincia.

Estos sectores consideran que esa vía, que lleva más de cien años construida, pero sin pavimentar, que la misma no está hecha porque ha prevalecido la pasividad, a la vez que siguen creyendo que los gobiernos y los cabildos son los que  pondrán en sus manos las obras que se merecemos y necesitan.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, Pedro Espinal, señala que para ejecutar ese proyecto se requiere la toma de conciencia y voluntad firme, a fin que permita luchar por los que les corresponde a todos.

“Seria muy beneficiosos para la región que esta carretera este en perfecta condiciones, porque así no tendríamos tantas dificultades para trasportar nuestros productos a la ciudad” expreso Pedro Espinal

Dijo que con el asfaltado de la carretera estimularía a los productores de leche y de otros productos agropecuarios, a seguir alimentando al pueblo dominicano y a elevar las cifras de exportaciones.

Señaló, que por el descuido de  las autoridades locales, regionales, nacionales, la provincia Santiago Rodríguez se encuentra atrasada en el desarrollo como otras provincias de la región.

“Cuando cae una lluvia la situación empeora, registrando desastre en toda la carretera, haciendo que la situación se ponga mas difícil, a tal punto que se ha perdido miles de productos por no salir a tiempo, es una necesidad urgente el asfaltado de esta valiosa carretera” sostiene Pedro Espinal.

¿Que opinas sobre esto?