Publicidad
Banco Popular

Por Franklin Rosa

Altice

Con la aplicación del Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana desde el 2,001, es decir hace 19 años, las contribuciones del sector empresarial y las retenciones del salario de los trabajadores  se depositan en  las Administradoras de Fondo de Pensiones AFP y  alcanzan la millonaria suma de 571,000 millones de pesos.

Como el país está lleno de mafias y clanes que se benefician de los recursos del Estado como la mafia de los combustibles, la mafia eléctrica etc.  Así también se ha formado la mafia del Sistema de la Seguridad Social  que se ha beneficiado de este gran ahora de los trabajadores dominicanos.

Cuatro bancos nacionales tienen las principales  Administradoras de Fondo de Pensiones AFP,   manejan esta friolera suma y por su administración en los 19 años  han ganados  64,000 millones de pesos y las otras instituciones  que conforman el Sistema de Seguridad Social las Administradoras de Riesgos de Salud ARS, han ganado en este tiemplo la suma de 33,000 millones de pesos  y la Administradora de Riesgos Laborales ARL, el seguro de los trabajadores, ha acumulado beneficios por más de 12,000 millones de pesos

Más:  ¡Una comisión presidencial independiente!

Los tres grupos que ostentan la riqueza del país son la oligarquía tradicional, los trabajadores y los nuevos multimillonarios de los gobiernos peledeistas  que saldrán el próximo 16 de agosto del gobierno.

Los trabajadores son prestamistas del gobierno el 85 % de los fondo de pensiones lo tiene sin condiciones ni garantías y disponible siempre.

Lo único malo de este negocio es  que el dueño del capital los trabajadores en 19 años no han podido disfrutarlo ni tener ningún beneficio, este gran  capital tiene tanta liquidez que los trabajadores lo ven cuando pasa a engordar las fortunas de estos grupos de capitalistas que aplican el capitalismo salvaje de to pa mi y na pa ti.

Más:  Entérate NY

Estamos en época de pandemia y eco-pandemia,  la economía del país se dirige a una recesión tipo la España Boba,  800,000 trabajadores sin empleo, 200.000 profesionales y clase media sin trabajo, las pequeñas y medianas empresas cerradas y  la economía formal se achicara en un 30%  y 300,000 trabajadores irán para la calle sin sus prestaciones laborales porque las empresas no tienen los recursos para cumplir con estas obligaciones.

Por qué negarse a devolverle el 30% de su dinero a los verdaderos dueños, los trabajadores, que quieren mitigar la grave crisis que están padeciendo por la pandemia.

Es ahora que estamos casi frente a la muerte, que el futuro es incierto para un alto porcentaje de los adultos mayores,

de  darle parte de su dinero aunque solo sirva para mitigar el hambre o salvar la vida comprando el Kit de medicamentos anti Covid-19.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.