El 2016 dijo adiós cargado de títulos sorpresa y fallecimientos de leyendas

HOUSTON. El mundo del deporte profesional de Estados Unidos vivió un año 2016 espectacular con campeones y derrotados sorpresa, muerte de figuras legendarias, retiro de estrellas y atletas multimillonarios que públicamente dieron a conocer y defendieron sus creencias políticas y defendieron causas sociales.

La primera gran sorpresa del año llegó el 7 de febrero cuando los Broncos de Denver, con el legendario mariscal de campo Peyton Manning vencían por 24-10 a los Panthers de Carolina en la 50 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para romper los pronósticos.

Los Panthers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), habían sido los mejores de la NFL durante toda la temporada, pero llegaron al partido clave y su mariscal de campo estelar Cam Newton fue destrozado por la defensa de los Broncos.

Manning surgió en los momentos decisivos para darle al equipo la ayuda que necesitó a la hora de asegurar la victoria y el tercer título en la historia del equipo, segundo en su trayectoria de Salón de la Fama, después de haberlo ganado también con los Colts de Indianápolis.

Además fue el broche de oro a una carrera excepcional de Manning, que con 40 años dijo adiós a la competición en la que estuvo 18 temporadas, una completa sin jugar al tener que someterse a varias operaciones de cuello que estuvieron a punto de obligarle a la retirada anticipada.

Superó todas las dificultades, incluida la negativa de los Colts de seguir con ellos como mariscal titular, y encontró la reivindicación con los Broncos, que si confiaron en su clase y el premio para todos fue un título de Super Bowl, que hizo también que por primera vez en la historia de la NFL, Gary Kubiak, primero como jugador y luego como entrenador en jefe los ganase con el mismo equipo.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?