El 20 de mayo se juega la Presidencia de la República y la tranquilidad del pueblo dominicano

El Jacaguero

Cualquier intento por desconocer la voluntad popular podría generar en una revuelta social incontrolable

SANTIAGO, RD.- Nunca en la historia de este país un 20 de mayo había sido tan esperado e inclusive hasta mas importante que el tradicional y sagrado Día de las Madres, el cual se celebra el último domingo del mes anteriormente citado.

Todo porque ese día, el 20 de mayo, los dominicanos tienen la oportunidad de elegir a un nuevo presidente, esperanzados en lograr con su voto “el verdadero cambio o el cambio de verdad”, slogan que venden los dos principales candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía.

Esas esperanzas, sin embargo, el pueblo dominicano las puede cifrar en otras propuestas políticas interesantes como las planteadas por los candidatos Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Julián Serulle o Max Puig.

Independientemente del resultado electoral que, a decir de las encuestas, sitúan como probables ganadores a Hipólito o a Danilo, la sociedad dominicana desea que el proceso concluya en paz, partiendo que todo acontezca sin artimañas desde el poder que ostenta el candidato oficialista y mucho menos por las astucias poco legales que pretenda ejecutar la oposición.

Aquí no solo se juegala Presidenciadela República. Aquíestá en juego la tranquilidad ciudadana.

Una jugada maestra y sucia por parte del sector oficial, como teme un amplio sector del país, evidencia un panorama social sombrío que a la corta o la larga afectaría el ya deteriorado estado de derecho y libertad de la nación.

Los medios de comunicación “independiente” las iglesias, el sector empresarial, grupos institucionalistas y populares del país y el Estado dominicano tienen la necesidad de garantizar que se respete el derecho del pueblo expresado en las urnas.

Aquí no se trata de encuestas ni de partidos aliados. Aquí se trata de los votos que se emitan a favor o en contra de uno y otros candidatos.

Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, Max Puig, de Alianza porla Democracia, Julian Serullle, del Frente Amplio, y Guillermo Moreno, de Alianza País, tienen como candidatos presidenciales, el mismo derecho de que les cuenten sus votos, así como el derecho que le asiste a los candidatos Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano y Danilo Medina, dela LiberaciónDominicana(PLD).

Caribbean Digital, como medio de comunicación que tiene como norte informar apegado a la verdad y con responsabilidad social, estará vigilante en este proceso electoral para que se respete la voluntad popular, gane quien gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Desde esta tribuna informativa, se exhorta a los sectores involucrados en el proceso electoral, además de los partidos políticos y a sus candidatos, a la Junta  Central Electoral, responsable de organizar las elecciones, y a los organismos observadores como la OEA, que actúen de acuerdo a lo que decida el pueblo y no a los que desean algunos sectores en particular.

Fuente: Caribbeandigital.net

¿Que opinas sobre esto?