Ejército confirma investigan a otro mayor y suspende a Elvin Rodgers

SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana confirmó que se investiga a otro mayor por el caso de la banda que alegadamente dirigía John Percival Matos y Brayan Félix Paulino, “por sus cercanos vínculos de amistad” con el también oficial del mismo rango Elvin Rodgers Rodríguez, quien fue suspendido por ese organismo castrense por su relación con el grupo que se dedicaba a asaltar.

El Ejército ofrece la información a través de un comunicado en el que asegura que en caso de ser requerido por el Ministerio Público, José Ivanigor Díaz Terrero, como fue identificado, sería puesto a la disposición para que se le investigue.

“Como es de conocimiento público, el mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público … En ese sentido, el Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al mayor abogado Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos. Con relación al mayor José Ivanigor Díaz Terrero, está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con el mayor abogado Elvin Rodger Rodríguez; y en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales”, expresa el Ejército.

Temprano en la mañana, a través de su abogado, Díaz Terrero aseguró que “no está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público” y que fue llamado junto a todo el Equipo Nacional de Tiro del Ejército con fines informativos, por lo que se presentó voluntariamente.

“Hubo una confusión de los medios de comunicación, ya que el mayor Díaz Terrero no está detenido ni se encuentra en el DICRIM”, dice el comunicado.

Agrega que “el rifle M16 M4, que pertenece al mayor ERD Díaz Terrero, no es el rifle del asalto a los bancos, ni tiene vinculación alguna con los hechos cometidos por la banda de Percival“. “Es un rifle entregado por el Ejército al mayor Díaz Terrero en su calidad de miembro del equipo de tiro”, indica.

A excepción de Percival Peña, quien fue utlimado por la Policía en Bonao, Javier Perelló, el mecánico Reivi David Corporan y Francisco Alberto Caraballo, también implicados en el caso, están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?