El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó ayer a sus ciudadanos en todo el mundo, incluyendo República Dominicana, a que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de Covid-19.
Además, el gobierno de Estados Unidos también advirtió a través de la Embajada norteamericana en el país que los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana deben hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.
“En la actualidad, el Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos. A medida que se desarrolla la situación de Covid-19, nuestra capacidad de proporcionar dicha asistencia trabajando con aerolíneas comerciales u organizando vuelos de evacuación puede volverse más limitada o incluso no estar disponible”, indicó el Gobierno de Estados Unidos tras emitir un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial,
El Departamento de Estado reseñó que está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, “en las últimas semanas, las aerolíneas comerciales han reducido significativamente los horarios de vuelos y los países han cerrado aeropuertos y fronteras con poca anticipación”.