Eduardo Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara Guante en las elecciones de la ADP

Redaccion
Nacionales
Eduardo Hidalgo

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado nacional, buscaba reelegirse por cuarta ocasión en la presidencia del principal gremio del país. Fue derrotado por Guante, quien era respalda por el Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio.

Según el segundo boletín dado a conocer anoche, Guante aventajaba a Hidalgo con 15%, al obtener poco más del 55.20% frente a 40.71 del candidato oficialista.

El actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y quien aspiró al mismo puesto en las elecciones celebradas este miércoles, Eduardo Hidalgo, reconoció hoy el triunfo de la profesora Xiomara Guante.

“Quiero reconocer y congratular a la compañera Kenia Xiomara Guante por su triunfo en el proceso electoral por la presidencia de este gremio. Felicitamos a la plancha José Francisco Peña Gómez” declaró durante una rueda prensa.

Al mismo tiempo, Hidalgo agradeció a todos los integrantes de la Eugenio María de Hostos y aliados, la cual representaba, por el apoyo que le brindaron.

Además, resaltó que dejará un gremio con notables avances y grandes logros.

A continuación un video con sus declaraciones:

Sobre las elecciones. El segundo boletín que se dio a conocer anoche por la Comisión Electoral de la ADP, que encabeza Gilberto Almonte, establece que con el 19.62% de los votos computados, la plancha José Francisco Peña Gómez y aliados, que preside Xiomara Guante, encabezaba el conteo con 11,723 votos, el 55.20%, mientras que la Eugenio María de Hostos y aliados, que llevó a Eduardo Hidalgo, tenía 8,334 sufragios, el 40.71% de los sufragios.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0