Ecclestone: «Hamilton y Mercedes no juegan limpio con Verstappen»

Redaccion
Deporte
Ecclestone Hamilton y Mercedes no juegan limpio con Verstappen

Bernie Ecclestone siente que tanto Toto Wolff, jefe de Mercedes, como Lewis Hamilton «no juegan limpio» con Max Verstappen y asegura que el piloto británico se beneficia de una «enorme campaña publicitaria trabajando para él»

La disputa por el campeonato del mundo de pilotos 2021 entre Verstappen y Hamilton ha tenido momentos muy calientes a lo largo de la temporada, siendo el más reciente en el pasado GP de Arabia Saudita, donde llegaron a hacer contacto.

El piloto de Red Bull Racing quedó en el ojo de la tormenta para muchos por su manera de correr, que le valió recibir dos sanciones por parte de los comisarios en una carrera donde Hamilton fue el ganador e igualó en puntos a Verstappen de cara al final de año en Abu Dhabi este fin de semana.

Ecclestone, quien durante décadas dirigió los destinos de la Fórmula 1 hasta que fue relegado de su posición en enero de 2017, se refirió a la lucha por el título y opinó que Hamilton y Mercedes no se han comportado del todo bien con Verstappen.

Verstappen Hamilton es sonado para la F1

«Max es un niño comparado con Lewis y lo peor es que Lewis tiene una enorme campaña publicitaria trabajando para él», lanzó Ecclestone en una entrevista con la agencia AFP.

«Han estado presionando todo el tiempo a Max y luego los directores de carrera han estado mirando hacia adentro porque Toto (Wolff) va al director de carrera».

Más:  Campamento de verano infantil del club ensanche Bermúdez será dedicado a Pablo Ruviera

«Max tiene más que una carrera que afrontar ya que también los tiene a ellos encima porque lo están intimidando y no juegan limpio. Es un juego psicológico», aseguró.

Para Ecclestone, si el final del título se reduce a juegos mentales, entonces Hamilton se encontrará en una mejor posición que Verstappen.

«Max ha tenido unos cuantos años de carreras pero no ha tenido años en la calle como Lewis», dijo Ecclestone, de 91 años.

«Eso ha forjado su carácter y saber que ganaría la carrera siendo Mercedes la fuerza dominante en los últimos años lo ha hecho mucho más fuerte que Max. Para Max, esta temporada es la primera en la que ha tenido un coche capaz de ganar con regularidad, mientras que antes no era nada competitivo».

Por último, Ecclestone no tiene dudas que la pelea por el campeonato entre Verstappen y Hamilton ha sido muy positiva para la Fórmula 1 e insistió en que el de Mercedes se benefició de «mucha ayuda».

«Es bueno para el deporte», dijo Ecclestone. «Creo que la gente ha sabido perfectamente en años anteriores quién iba a ganar. Pero este ha sido un año increíble. Este año ha sido bueno tener algo un poco diferente»

«No hay nada malo en Lewis, lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero ha tenido mucha ayuda», finalizó. motorsport.com