Santo Domingo Este. – Emprendedores y empresarios Mipymes recibirán del 12 al 14 de octubre capacitaciones y asistencias técnicas personalizadas y asesorías en el uso de herramientas digitales a través la “Ruta Mipymes”, que coordina el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)
La actividad que organiza el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, es un apoyo directo a los micros, pequeños y medianos empresarios y se llevará a cabo en el Instituto Técnico Superior comunitario ubicado en la comunidad de San Luis.
La iniciativa se implementa a través del MICM desde el inicio de la gestión del ministro Víctor -Ito- Bisonó, y cuenta con todo el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha instruido llevar a cada rincón del país los servicios de las instituciones del Gobierno encargadas del fomento de la c c c competitividad, promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes gremios y sectores productivos.
De los participantes en las Rutas Mipymes durante el año 2022, el 71% correspondió a mujeres y este 2023 perfila cifras similares.
Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, explicó que el objetivo de la Ruta Mipymes es fortalecer las capacidades técnicas y productivas de emprendedores y Mipymes, mediante talleres, charlas y servicios gratuitos en temas de transformación digital, innovación, articulación productiva y educación financiera, entre otros.
En la Ruta Mipymes a efectuarse este viernes a las 9:00 de la mañana en el Instituto Técnico Superior Comunitario, ubicado en la carretera Mella Santo kilómetro 14, esquina Francisco del Rosario Sánchez, San Luis, Santo Domingo Este, donde participaran emprendedores y dueños de pequeños negocios en la zona.
El MICM cuenta con el apoyo de representantes de los Ministerios de Salud Pública, de Trabajo, de la Mujer, de la Juventud y de Cultura; así como de las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Compras y Contrataciones Públicas; Promipyme , INESPRE, Comedores Económicos, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones públicas y privadas.