tiroteo en la capital de Hawái
Imagen ilustrativa Hugh Gentry / Reuters

Dos policías muertos y múltiples casas incendiadas tras un tiroteo en la capital de Hawái

Uno de los agentes ha fallecido en el lugar de los hechos, mientras que su compañera ha resultado gravemente herida y fue llevada a un hospital en condiciones extremadamente críticas, donde murió

Al menos dos oficiales de policía han sido asesinados como resultado de un tiroteo, que se ha registrado este 19 de enero en la capital de Hawái, Honolulu, informa Hawaii News Now con referencia a fuentes en las fuerzas de seguridad.

Las circunstancias que han provocado el tiroteo no están claras de momento. Se cree que se ha registrado en una de las casas de la zona de Hibiscus Drive. De acuerdo con The Honolulu Star-Advertiser, los oficiales habían respondido a una llamada de asalto, tras lo cual se encontraron con un hombre armado, quien empezó a dispararles.


Uno de los agentes ha fallecido en el lugar de los hechos, mientras que su compañera ha resultado gravemente herida y fue llevada a un hospital en condiciones extremadamente críticas, donde murió.

El deceso de ambos agentes ha sido confirmado por el gobernador de Hawái, David Ige, a través de un comunicado. “Todo nuestro estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana”, ha indicado.


Poco después de que se informara del suceso, la casa, que se cree que fue escenario del tiroteo, se ha incendiado y ha quedado completamente envuelta en llamas.


Los testigos dicen que el incendio se ha extendido al menos a otras cuatro casas cercanas, y que los bomberos de Honolulu se han estado organizando cerca mientras esperaban que los oficiales de policía dieran el visto bueno para proceder.

Varios vehículos, incluido uno del Departamento de Policía de Honolulu, también se han visto envueltos en llamas. Posteriormente, el Departamento de Bomberos de Honolulu ha logrado extinguir el incendio.    actualidad.rt.com