Tres muertos y nueve heridos deja tiroteo dentro de cine en Luisiana, EE.UU.

Dos muertos y nueve heridos deja tiroteo dentro de cine en Luisiana, EE.UU.

Una persona abrió fuego la noche de este jueves en un cine de Lafayette, Luisiana, matando a una persona y dejando a nueve más heridas, informaron las autoridades. El atacante luego se quitó la vida.

La policía de Lafayette informó a través de Twitter que recibió una llamada de emergencia a las 7:30 p.m. hora local en la que se informó sobre un ataque armado en el cine Grand 16 de dicha ciudad.

El sargento James Anderson, de la policía estatal de Luisiana, confirmó a CNN que el atacante del cine se quitó la vida tras realizar los disparos.

El servicio de ambulancias Acadian informó que en total nueve personas fueron transportadas a hospitales y que dos de ellas fueron declaradas muertas en el lugar del tiroteo.

Keifer Sanders, quien estaba en el cine durante el momento del ataque, dijo a CNN que pudo ver a una de las personas  heridas mientras era atendida. “Había una mujer que tenía una herida en una pierna”.

“Muchos no sabían lo que pasaba, los policías hicieron un buen trabajo al mantener a todos calmados y evacuar el lugar”, dijo Sanders.

“Nos acabábamos de sentar y escuchamos disparos”, dijo Jalen Fernell, otro testigo. “Creíamos que era parte de una película pero luego nos dijeron que evacuáramos el lugar. Afuera vimos a una mujer herida y a policías correr hacia el edificio. Gritaban cosas como ‘seis caídos’ en el cine. Sonaba como un tiroteo. Luego escuchamos que dijeron que el atacante se había disparado”.

Al lugar se trasladaron agentes del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego para ayudar en la investigación.

Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque.

¿Que opinas sobre esto?