Publicidad
Banco Popular

Intento de fuga en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís

Resumen

Dos internos perdieron la vida y tres resultaron heridos durante un intento de fuga en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) de San Pedro de Macorís. Los fallecidos eran Elkis Hernández y Alfredo Ogando Hernández, mientras que los heridos fueron Ángel Oscar Arguelles, Luís Antonio Ricart y José Castro.

Altice

Detalles del incidente

Las autoridades informaron que Elkis Hernández y Alfredo Ogando Hernández, quienes estaban cumpliendo condena por homicidios, perdieron la vida en el intento de fuga. Por otro lado, Ángel Oscar Arguelles, Luís Antonio Ricart y José Castro, acusados de violaciones sexuales, robos agravados, violación sexual y tráfico ilegal de inmigrantes, resultaron heridos y fueron trasladados a la emergencia del hospital regional doctor Antonio Musa.

Más:  Libertad condicional a venezolana acusada de muerte de joven en accidente

Desarrollo del suceso

El intento de fuga se produjo cuando los internos intentaban saltar la pared trasera del centro penitenciario y fueron interceptados por los agentes de seguridad, quienes abrieron fuego. Ante la situación, se desplegó un operativo con refuerzos del Ejército Dominicano para capturar a los fugitivos. Uno de ellos fue alcanzado y abatido por los agentes, mientras que otro logró escapar.

Más:  El “machistómetro”, el juego para salvar mujeres de una relación violenta

Investigaciones en curso

El fiscal Claudio Cordero de San Pedro de Macorís está a cargo de las investigaciones por parte del Ministerio Público. Los cuerpos de los internos fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar las autopsias correspondientes. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles del incidente.

Fuente: Listín Diario

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.