Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Ante el hallazgo del cuerpo sin vida este lunes del migrante dominicano Jhon Carrion Michel, de 31 años, quisqueyanos residentes en el Alto Manhattan llaman a sus connacionales desistir entrar a Estados Unidos en la “Vuelta por México”.

En documento de prensa, manifiestan que el cuerpo sin vida de Carrión Michel fue rescatado de las aguas del río Bravo, en Guerrero, y por tener documentos encima fue identificado como dominicano, dijeron las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de México.

Mario Cáceres, Randolp Sierra, Luisa Rivera, Elvira Acosta, Manuel Ortiz, Leonardo Quiroz, Julián Acevedo, Héctor Rojas, y Manolo Adames, entre otros, indican que desde hace algún tiempo vienen escuchando entre “paisanos suyos” sobre la muerte y desapariciones de otros dominicanos al tratar de cruzar por la frontera entre EUA y México.

Más:  Así quedó el rostro de la boxeadora que recibió 236 golpes

“No pueden, nuestra gentes, seguir corriendo con esa mala suerte y eso se logra si desisten de entrar por esa vía”, especifican.

Recientemente, Greg Segas, cónsul de EUA en RD, expresó que a marzo del año pasado 25,000 dominicanos habían entrado ilegalmente a territorio estadounidense a través del cruce fronterizo con México.

Más:  San Luis: Pareja de raza blanca apunta armas a manifestantes

Pero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 47,273 dominicanos a lo largo de la frontera suroeste entre el 1 de marzo de 2022 al 31 de diciembre de 2023, según datos suministrados por Jonathan Mardo, agregado en el país de la entidad, pero 3,863 fueron deportados y otro millar decidió retornar voluntariamente.

Esto significa que mensualmente, unos 3,151 quisqueyanos salían del país en vuelos a Colombia, El Salvador o Guatemala con el propósito de emigrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.