Dominicanos investigados en Lawrence por asesinato de una boricua y tráfico de heroína

Dominicanos investigados en Lawrence por asesinato de una boricua y tráfico de heroína.

Tres dominicanos identificados como José Lara Carmona, Wilton Lara Carmona y Christopher Pagán, fueron arrestados por la policía de Lawrence en Massachusetts para ser investigados por el asesinato a causa de una bala perdida de rifle de la puertorriqueña Mirtha Rivera de 41 años, a quien el plomo impactó mientras ella dormía en su habitación. No quedó en claro si los Lara Carmona son parientes.

Los sospechosos, también son implicados en tráfico de heroína desde un apartamento situado un piso más arriba del de la víctima.

Preliminarmente, los dominicanos fueron acusados por trasiego de drogas, pero no por la muerte de Rivera, la que la policía sigue investigando.

Los investigadores dijeron que la bala que mató a Rivera, el sábado último, perforó el techo de su apartamento y fue a dar a su cuerpo, aunque no se detalló el tipo de herida de la que murió.

El edificio está situado en la calle Exchange. Los familiares de la boricua asesinada, creen que a bala salió del apartamento de los sospechosos arrestados.

Una joven identificada como hija de Rivera rompió a llorar durante la comparecencia el lunes de los tres hombres en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

El sábado por la mañana, la policía dijo que encontraron un agujero de ráfaga de fusil “clara y evidente” en el segundo dormitorio del piso del apartamento donde vive José Lara.

Los tres hombres se enfrentan a cargos penales para los estupefacientes encontrados el apartamento y en el exterior, fuera un porche trasero, mientras la policía investiga el asesinato de Rivera, según el expediente.

El hecho ocurrió a las  4:26 de la madrugada del sábado, donde la policía acudió y encontró a  Jorge Villarta, novio de Rivera, que estaba llorando.

La policía encontró a Rivera “acostada en la cama, sin pulso, sin respiración, ojos fijos y rectos, mirando al techo”, reportó el oficial Francis Bradley, uno de los policías que llegaron al apartamento de la víctima.

Después de administrarle primeros auxilios y llamar una ambulancia, los oficiales encontrados el agujero de la bala en el techo arriba de la cama de Rivera con un pedazo de  yeso colgante, dijo la policía.

Los policías fueron al apartamento del segundo piso y cuando nadie respondió, forzaron la puerta y entraron al interior.

El olor a pólvora recién quemada se aspiraba en la vivienda y los tres hombres, Lara, Lara Carmona y Pagán, fueron encontrados en dormitorios en el interior.

La policía encontró un rifle calibre .270 de alta potencia y repetición y mochilas de las marcas Sears y Roebuck que contenían la droga.

La policía encontró más estupefacientes en el dormitorio de Pagán.

Los agentes interrogaron la dominicana Katherine Núñez de 22 años y novia de Pagán que había estado durmiendo con él en su habitación.

Dijo que los dos se fumaron una pipa, antes de acostarse y luego se quedaron dormidos. Núñez agregó que ella se despertó poco después y vio a Pagán en una actitud frenética en la habitación.

“Entonces oí un golpe en la puerta del dormitorio de él, salió rápidamente saltó en la cama con ella y enterró su cabeza detrás de ella y fingió estar dormido”., relató Núñez.

Cuando la policía entró, Pagán declaró que él estaba durmiendo. Esto apareció extraño a Núñez porque ella sabía que era falso.

La fiscal auxiliar Karen Hopwood pidió al juez Lynn Rooney  fijar fianza de $500.000 para Lara y Lara Carmona y $250.000 para Pagán.

Si son declarados culpables de los cargos de narcóticos, los tres hombres enfrentan sentencia obligatoria mínima de 12 años en una prisión estatal.

Lara tiene una orden de deportación pendiente a la República Dominicana garantiza y Carmona Lara tiene sus huellas dactilares alteradas, dijo la fiscal.

Pagán tiene un caso pendiente por conducir ebrio y otro por posesión de cocaína.

Los abogados de los tres acusados, alegan que  argumentaron que ninguno de ellos tien nada que ver con la mochila encontrada.

Los tres hombres fueron fechados para regresar al  tribunal del distrito de Lawrence el 3 de agosto, para una audiencia de causa probable.

laverdadnosenegocia.blogspot.com

¿Que opinas sobre esto?